Inicio Autos Áreas de bajas emisiones: ¿ponen en peligro a las carreras de autos...

Áreas de bajas emisiones: ¿ponen en peligro a las carreras de autos clásicos?

Porsche 356 Speedster Carrera de 1957 durante la prueba de regularidad (Foto: Instagram @coppa_milano_sanremo).

En los últimos años muchas ciudades de Europa tomaron medidas para bajar los niveles de polución del aire; e Italia no es la excepción.

De hecho, esta semana entró en vigencia el llamado "área B" en Milán, una zona que restringe el ingreso a más de 500.000 vehículos (aquí todos los detalles), y que convivirá de ahora en más con el "área C", que rige en el centro histórico.

Justamente en esa zona se desató un conflicto insólito: el municipio local le informó a los organizadores de la "Coppa Milano-Sanremo", que aquellos autos participantes deberán pagar una tasa de €5.

Del 28 al 31 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de esta prueba de regularidad en la que participan autos de las décadas del 30', 40', 50' y 60', los cuales están lejos de cumplir las actuales normas medioambientales. A eso se uma que el punto de partida es la sede del Automóvil Club de Milano, pleno "área C".

Lo increíble es que uno de los principales patrocinadores del evento es el Municipio de Milán, sin embargo parece que no hay excepciones.

Desde Equipe Milano, organizadora del evento, se quejaron por la medida, aduciendo que apenas recaudarán unos cientos de euros (participarán 70 clásicos), y que será un verdadero dolor de cabeza para los corredores, muchos de los cuales son extranjeros y no saben dónde deben pagar la "multa". Es por eso que la empresa absorberá el costo total.

Si bien es un monto chico, es la primera vez que se aplica un multa similar. Es por eso que es imposible descartar que con el tiempo, la cifra vaya en aumento. ¿Será el comienzo del fin para el paso los autos clásicos en las ciudades?

Además:  El Inter, campeón del Scudetto tras 10 años sin títulos

Deja un comentario