Inicio Sociedad 250.000 personas en Milán contra el racismo

250.000 personas en Milán contra el racismo

Milán

La jornada del sábado 2 de marzo quedará en la historia: 250.000 personas se concentraron en las calles de Milán para manifestarse contra la ola de racismo que se vive en el país.

Organizaciones sociales, sindicatos y políticos participaron de la marcha 'People - Prima le persone'

La multitud colmó las calles del centro de la ciudad desde Porta Venezia hasta Piazza del Duomo. Participaron 1.200 asociaciones, sindicatos y partidos, además de representantes de los municipios.

El líder del Partido Democrático, Maurizio Martina, participó de la marcha y llamó a hacer la "primavera democrática".

"Es un momento de grandes cambios para el país, esta es nuestra visión de Italia, un hito para la sociedad", dijo el alcalde Giuseppe Sala.

Marcha antirracista en Milán.

"No es un mensaje para enviar a Matteo Salvini", subrayó el secretario general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) Maurizio Landini.

"Este es un Gobierno que hace malas políticas y no lucha contra la desigualdad. Esta plaza va más allá de la izquierda, llama a la unidad social para reconocer el trabajo como la base del país", agregó.

Todos fuimos migrantes alguna vez.

[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario