Inicio Política Conte: "Europa perdió el contacto con el pueblo"

Conte: "Europa perdió el contacto con el pueblo"

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

En su discurso ante el plenario del Parlamento Europeo, el primer ministro, Giuseppe Conte, habló sobre la "tarea de relanzar el proyecto europeo, haciéndolo recuperar la credibilidad y la cohesión, para aumentar su sostenibilidad".

En medio de las tensiones que el país vive con el bloque, en general, y con algunos países, en particular, Conte lanzó un duro discurso

"La política europea, ante una crisis económica sin precedentes, perdió gradualmente el contacto con su gente, haciendo que la distancia sea cada vez más insuperable entre Bruselas y las periferias del continente", evaluó.

Además:  Se agrava la tensión diplomática con Francia e interviene Mattarella

"El proyecto europeo parece haber perdido su fuerza motriz. Sin embargo, paradójicamente, justo cuando sentimos que esta fortaleza se debilita, la compleja coyuntura histórica que tenemos ante nosotros nos desafía a abordar cuestiones de importancia crucial", analizó el premier en Estrasburgo.

El cuestionamiento de Verhofstadt

El diputado del Parlamento Europeo Guy Verhofstadt cuestionó la postura del Gobierno italiano, a la que consideró "antieuropea y abiertamente odiosa hacia otros Estados de la familia europea".

"Un gobierno que ha impedido que la UE se uniera en contra de Maduro", recordó Verhofstadt

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)
Además:  Contundente rechazo de Italia al autoproclamado presidente de Venezuela

"¿Por cuánto tiempo será el presidente Conte el títere movido por Salvini y Di Maio?", preguntó Verhofstadt.

Ante los reiterados cuestionamientos, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tomó la palabra: "Mi partido no apoya a este Gobierno, pero este no es un debate sobre el Gobierno italiano, sino sobre el futuro de Europa".

Juncker visitará Roma

Giuseppe Conte y Jean-Claude Juncker. (Foto: Gobierno)

Conte confirmó, tras una reunión, que el presidente de la Comisión de la UE, Jean Claude Juncker, visitará la capital italiana el 1 de abril.

El encuentro entre ambos líderes duró más de media hora. "No hablamos de Francia, pero hablamos de diferentes temas", detalló Conte. "Él ama a Italia", agregó.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario