Inicio Cultura Festival de San Remo: quiénes participan y los momentos inolvidables

Festival de San Remo: quiénes participan y los momentos inolvidables

El martes 5 de febrero comienza la 69 edición del Festival de la Canción Italiana de San Remo, el certamen donde participan los principales exponentes de la música local e internacional.

Como previa a semejante acontecimiento realizamos una guía con lo básico a conocer del festival, con su historia y los principales artistitas que por allí pasaron.

Cuándo y dónde

El festival dura solamente cinco días, y este año se realizará del 5 al 9 de febrero, en el teatro Ariston de la ciudad de San Remo, región de Liguria.

Formato y qué se elige

En San Remo participan italianos y extranjeros que interpretan temas compuestos por artistas locales. Hay dos categorías principales: campeones y jóvenes, y en la noche de apertura, los participantes de la primera interpretan un tema cada uno.

Además:  La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

El vencedor o vencedora será el representante de Italia en el certamen de Eurovisión, que este año se llevará a cabo en Tel Aviv, Isarel, los 14, 16 y 18 de mayo.

Los participantes del 2019

Son 24 los artistas que participarán este año: Arisa, Loredana Berté, BommDaBash, Federica Carta e Shade, Simone Cristicchi, Nino D´Angelo y Livio Cori, Einar, Ex-Otago, Ghemon, Il Volo, Irama, Achille Lauro, Mahmood, Motta, Negrita, Nek, Enrico Nigiotti, Patty Pravo con Briga, Francesco Renga, Daniele Silvestri, Ana Tatangelo, The Zen Circus, Paola Turci y Ultimo.

Un poco de historia

La primera edición se realizó en 1951, con el fin de promover el turismo en esa localidad costera del norte italiano. A lo largo de tantos años, fueron cientos los artistas que por allí pasaron.

Además:  Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?

Entre los más importantes, se encuentran Nicola Di Bari (ganador por primera vez en 1972), Laura Pausini (elegida en la divisón `jóvenes´en 1993 con el tema `La Solitudine´), Andrea Bocelli (también vencedor entre los `jóvenes´de 1994, con la canción `Il mare calmo della sera´), Eros Ramazzotti (en 1986 con la canción Ádesso tu´), e Il Volo (ganadores en 2015 con `Grande Amore´).

En tanto, entre los extranjeros que participaron del festival se encuentran figuras como Sandro, Luis Miguel, Madonna, Elton John, Ray Charles y Stevie Wonder, entre otros.

Deja un comentario