El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ratificó su postura contra los hechos de discriminación que ocurren en el calcio. “Hay miedo a tomar decisiones”, sentenció.

Cuando el 26 de diciembre pasado la hinchada del Inter entonó cantos racistas contra Kalidou Koulibaly (defensor de Napoli) en el partido disputado en San Ciro, solo fue el puntapié inicial de una bola que parece no detenerse.

Si bien en ese momento el Tribunal decidió sentenciar al Inter a jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas, también a la par hubo una serie de dimes y diretes de los cuales participaron todos.

Luego de las polémicas declaraciones del ministro del Interior, Matteo Salvini, y de que Carlo Ancelotti y todo el Napoli se plantara y avisara que si vuelve a suceder ellos mismos pararan el partido, ahora el que volvió a mostrarse bien plantado en su posición antirracismo es Allegri.

El entrenador de la Juventus, quien no solamente dejó en claro estar totalmente en contra de ese tipo de hechos, sino que también fue muy duro con las autoridades italianas. “En Italia tenemos un problema: hay miedo a tomar decisiones”, sentenció.

#2019sinRacismo - Todos fuimos migrantes alguna vez.
Todos fuimos migrantes alguna vez.

Claro, es que para Allegri, el problema hay que sacarlo más de raíz y no sólo tomar medidas superficiales. “Esto no es nada nuevo, muchos han hablado de eso solo para llenar sus bocas. Es muy fácil, no es una cuestión de dividir un átomo en cuatro. Hay dispositivos en los estadios para identificar quién no respeta las reglas“, explicó el DT de la Vecchia Signora.

Además, agregó: “Si no me equivoco, la persona que le tiró un plátano a Aubameyang ya no puede ir a los estadios. En Italia tenemos un problema: hay miedo a tomar decisiones”.

“Todos tenemos miedo de tomar decisiones importantes porque son muy impopulares. Los atrapas a los culpables y les das una prohibición de por vida”

Finalizó: “¿Qué se supone que debemos hacer? Esto me divierte porque he escuchado a muchos expertos decir esto y aquello. En Italia somos campeones del mundo en estos casos. En lugar de pelear y actuar, todos hacemos grandes discursos cuando es mejor callar”.

Deja un comentario