Inicio Policiales Enfrentamiento Inter-Napoli: procesan a un hincha por homicidio doloso

Enfrentamiento Inter-Napoli: procesan a un hincha por homicidio doloso

Un hincha del Napoli se convirtió en el primer procesado por el crimen del aficionado del Inter que murió en un enfrentamiento entre las hinchadas en la previa del duelo entre ambos equipos.

Se trata de un joven de 25 años que sería quien manejaba el auto –ahora secuestrado por la Policía– con el que atropellaron a Daniele Belardinelli.

El fanático había viajado a Milán con un grupo de amigos. En la tarde de Inter-Napoli, se encontraba en via Novara en el momento de la emboscada sufrida por los fanáticos del Inter.

Inicialmente lo habría negado todo, pero más tarde fue señalado por varios testimonios. La hipótesis del delito de homicidio doloso está relacionada principalmente con las declaraciones formuladas en el interrogatorio del líder de los ultras –barrabrava– de Inter, Marco Piovella, detenido el 31 de diciembre.

Según Piovella, Belardinelli fue atropellado por el automóvil cuando ya estaba en el suelo. "El coche se movía lentamente", detalló

El auto secuestrado está en un depósito de Nápoles y no parece presentar abolladuras particulares. En los próximos días, se someterá a pericias para detectar cualquier rastro de sangre.

La Policía está buscando cuatro autos más ya identificados, partiendo de Nápoles con una docena de simpatizantes a bordo que serán interrogados por la División de Investigación General y Operaciones Especiales (DIGOS) como testigos informados de los hechos.

Además:  Racismo y un muerto en Inter vs Napoli: la palabra de Ancelotti

Deja un comentario