Inicio Deportes ¡Para el infarto! Inter le ganó sobre la hora a Napoli

¡Para el infarto! Inter le ganó sobre la hora a Napoli

(Foto: @Inter)

La decimoctava fecha de la Serie A (la anteúltima antes del receso previo a la segunda ronda) tuvo como partido de cierre al duelo más atrayente de la jornada ya que en Milan, el Inter recibió al Napoli, en el choque del tercero contra el segundo y con el condimento adicional de que el que ganara le iba a descontar puntos a la Juventus, que más temprano en la jornada había sacado un trabajado empate ante Atalanta (2-2 como visitante).

Así las cosas y antes de disputarse el encuentro, Inter llegaba al partido a 17 puntos del líder, mientras que el Napoli lo hacía a 9 y con una gran oportunidad de ponerle pimienta al Calcio. Además, ambos llegaban al partido con una buena racha: el Inter llevaba seis triunfos seguidos jugando como local por la Serie A, mientras que el Napoli acumalaba diez partidos sin perder en el torneo, con ocho triunfos y dos empates.

En el primer tiempo ambos se midieron como si fuesen dos boxeadores en los primeros rounds y nadie quiso o nadie pudo pegar una mano que desestabilizara por completo a su adversario. En ese terreno, el que más intento fue el Inter, quien tuvo más la pelota y contó con las chances más claras, pero tampoco es que arrolló al Napoli, si bien lo dominó.

Además:  Jugadores del Bologna llaman a hinchas que encaran la cuarentena en solitario

Así, fueron pocas las situaciones con las que contó el primer tiempo. De entrada, con el saque inicial, Icardi probó desde la mitad de la cancha y su remate pegó en el travesaño, por más que Meret la tenía controlada. A los 15’ se vio la única de los de Ancelotti, con un remate de Insigne que le picó justo antes a Handanovic, quien igual llegó a sacarla bien para el costado. Ya sobre el cierre de la etapa, a los 43’, Icardi tuvo una clarísima cuando dentro del área eludió a Meret y llegó a puntearla hacia el gol, pero Koulibaly pudo sacarla sobre la línea para evitar el primero. Y, ya en el descuento, João Mário intentó con un remate desde lejos que se fue desviado. 

En el segundo tiempo el partido siguió al mismo ritmo casi al trote por parte de ambos equipos, aunque Napoli se hizo mucho más cargo de las acciones que en la primera mitad, aunque sin llegar a inquietar del todo a Handanovic. De hecho, recién a los 20’ tuvo la primera chance clara con un remate desde afuera de Callejón que exigió a una gran volada al arquero del Inter, quien respondió de buena manera sacándola hacia un costado.

Además:  "El 'calcio' no regresará el 3 de mayo"

Luego el partido siguió con avances intrascendentes y, a falta de diez minutos para el final, la nota la dio Koulibaly, quien luego de cortar un avance rival y ser amonestado, aplaudió irónicamente al árbitro Mazzoleni, quien lo expulsó correctamente y, así, dejó al Napoli con uno menos para los últimos minutos de partido.

A los 39’, Icardi pudo darle el triunfo a su equipo con un buen cabezazo esquinado, pero encontró una fotográfica respuesta de Meret 

Sin embargo, la más clara del final llegó a un minuto del final cuando una contra del Napoli terminó con un centro que Handanovic sacó hacia el medio y se la dejó servida a Insigne, quien remató de media vuelta y volvió a encontrar la humanidad del arquero, aunque el rebote le quedó a Zielinski, quien desde el borde del área chica le quiso romper el arco al Inter pero encontró la milagrosa pierna de Asamoah sobre la línea para mantener el empate. Y, para colmo, un minuto después, un centro desde la izquierda de Baldé encontró en el área a Politano, quien se abrió de piernas y la dejó pasar para la llegada de Lautaro Martínez, quien recién había ingresado y, en una de las primeras que tocó la mandó a guardar de zurda para darle el triunfo al Inter sobre la hora. 

Así, el Napoli desaprovechó la chance de quedar a seis puntos de Juventus (tras su empate con Atalanta) y quedó con 41 unidades a 9 de la cima.

El Inter suma 36 y está tercero, a 14 de la punta 

Síntesis del partido

Inter (1): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Borja Valero (ST 19’ Matías Vecino), Marcelo Brozovic, João Mário (ST 37’ Lautaro Martínez); Matteo Politano, Mauro Icardi, Iván Perisic (ST 28’ Keita Baldé). DT: L. Spalletti.

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

Napoli (0): Alex Meret; José Callejón, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui (ST 33’ Faouzi Ghoulam); Fabián Ruiz, Marek Hamsik (PT 24’ Nikola Maksimovic), Allan, Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne, Arkadiusz Milik (ST 25’ Dries Mertens). DT: C. Ancelotti.

Gol: ST 46’ Martínez (I).

Amonestados: PT 29’ Brozovic (I); ST 7’ Valero (I), 10’ Allan (N), 22’ Albiol (N), 35’ Koulibaly (N), 47’ Martínez (I).

Expulsados: ST 35’ Koulibaly (N), 50’ Insigne (N).

Árbitro: P. Mazzoleni.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza - San Ciro (Milan).

2 Comentarios

Deja un comentario