Inicio Mafia Golpe a Cosa Nostra: 46 mafiosos detenidos, incluido el nuevo 'Padrino'

Golpe a Cosa Nostra: 46 mafiosos detenidos, incluido el nuevo 'Padrino'

(Foto: AP)

La muerte de Salvatore 'Totò' Riina no marcó el fin del poder de Cosa Nostra en absoluto. Settimo Mineo, un joyero de 80 años, habría sido nombrado por la cumbre de la comisión provincial que durante años había dejado de reunirse.

Mineo y otras 45 personas fueron detenidas en Palermo por asociación mafiosa, extorsión agravada y portación ilegal de armas, entre otros cargos

"En la cumbre de Cosa Nostra celebrada el pasado 29 de mayo en un lugar secreto se designó al nuevo jefe, Séptimo Mineo, de 80 años", señaló el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi en conferencia de prensa.

En esa ocasión, la cúpula de Cosa Nostra se reunió por primera vez desde 1993, para reorganizar las actividades de narcotráfico y apuestas en línea

Mineo es el más anciano entre los jefes de la mafia siciliana. 'Bautizado' por Riina, en 1982 Mineo se había escapado de una emboscada en la que murió su hermano Giuseppe, después de que otro hermano, Antonino, hubiera sido asesinado seis años antes.

Además:  El mal tiempo deja daños materiales en numerosas zonas del país

En 1984, ante el juez Falcone que lo interrogó después del arresto, 'el Padrino' Settimo respondió: "No sé de qué está hablando, me caí de las nubes".

Luego fue sentenciado a cinco años y nuevamente arrestado en 2006. Recuperó la libertad después de una sentencia de 11 años.

Deja un comentario