Inicio Deportes La selección le ganó en la última jugada a EEUU

La selección le ganó en la última jugada a EEUU

(Foto: @azzurri)

Italia superó 1-0 a EEUU con gol de Matteo Politano a los 49’ del segundo tiempo en el amistoso jugado en Bélgica. 

Para aprovechar al máximo la posibilidad de la fecha FIFA y, luego de cerrar su participación en la UEFA Nations League (donde no logró clasificar al Final Four pero tampoco descendió), Italia jugó este martes un encuentro amistoso en Bélgica ante Estados Unidos. 

El equipo de Mancini, que venía de empatar el sábado ante Portugal sin goles, hizo usufructo de este amistoso para seguir probando jugadores y formando la base para lo que se viene. En tanto, Estados Unidos, que venía de caer goleado ante Inglaterra en el partido despedida de Wayne Rooney de la selección inglesa, también utilizó el partido para seguir dándole rodaje a su nueva generación. 

El partido arrancó con claro dominio de Italia, quien se hizo cargo de las riendas del encuentro y de la mano de un inquieto Federico Chiesa tuvo las primeras ocasiones del encuentro. Luego el dominio de la Azzurra siguió y lo tuvieron primero Berardi y luego Bonucci, pero entre la mala puntería y las manos de Horvath el gol se hacía rogar.


Por su parte, Estados Unidos intentaba quitarle ritmo al partido pero no conseguía llevar peligro concreto sobre el arco de Sirigu. Mientras, Italia seguía creando situaciones y generando ocasiones netas de gol, tanto con acciones colectivas como individuales. Berardi tuvo dos zurdazos que pasaron cerca (uno con un tiro libre y otro con un zapatazo desde afuera del área) pero nada pudo romper el 0-0, por más que el equipo de Mancini claramente merecía estar en ventaja al cabo de los primeros 45’. 

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Italia siguió siendo claramente superior a su adversario y antes de los 15’ tuvo tres chances clarísimas: un cabezazo de Verratti, un derechazo de Barella y un mano a mano de Lasagna que Horvath le tapó muy bien.

Además:  ¿Quién es Carlos Tavares, el hombre que llevará adelante FCA-PSA?

El equipo norteamericano recién reaccionó a los 17’, cuando desde un tiro libre enviado desde la derecha apareció solo Zimmerman por el segundo palo y conectó de cabeza, pero encontró una muy buena respuesta de Sirigu. Unos minutos después, otra vez Italia estuvo cerca de abrir el marcador a través del ingresado Grifo, quien sacó un gran remate desde afuera del área que obligó a una espectacular atajada de Horvath a mano cambiada.

Después las situaciones siguieron cayendo pero los goles brillando por su ausencia. A falta de cinco minutos, Lasagna capturó una pelota que quedó en el área tras la lucha de Kean con su marca, pero el remate del 9 italiano se fue muy por encima del travesaño. Sobre la hora, quien tuvo que responder nuevamente fue Sirigu, quien sacó al córner un remate de Gall. De todas maneras, cuando parecía que nada iba a mover el 0-0 del marcador, a los 49’, una gran jugada colectiva del equipo de Mancini puso total justicia en el tablero: después de varios toques, Verratti descargó para Gagliardini en cortada y este pivoteó de primera para la llegada del recién ingresado Politano, quien controló y definió cruzado para el 1-0 final, para que Italia cierre el año con una sonrisa. 

Síntesis del partido

Italia (1): Salvatore Sirigu; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi, Emerson Palmieri; Nicoló Barella (ST 30’ Roberto Gagliardini), Stefano Sensi, Marco Verratti; Federico Chiesa (ST 0’ Vincenzo Grifo), Kevin Lasagna (ST 41’ Matteo Politano), Domenico Berardi (ST 17’ Moise Kean). DT: Roberto Mancini.

Además:  Juventus vence al Bologna y se mantiene líder de la Serie A

Estados Unidos (0): Ethan Horvath; Cameron Carter-Vickers, Walker Zimmerman, Aaron Long; Tyler Adams; Reggie Cannon (ST 30’ Jorge Villafaña), Marco Delgado (ST 17’ Wil Trapp), Kellyn Acosta (ST 38’ Sebastián Lletget), Shaquell Moore; Christian Pulisic (ST 38’ Romain Gall), Joshua Sargent (ST 17’ Bobby Wood). DT: D. Sarachan.

Gol: ST 49’ Politano (I). 

Amonestados: PT 19’ De Sciglio (I), 43’ Moore (EU), 43’ Cannon (EU), 46’ Acosta (EU); ST 13’ Sensi (I).

Árbitro: C. Cakir (Turquía)

Estadio: Luminus Arena (Genk, Bélgica)

Deja un comentario