Inicio Deportes Italia empató con Portugal y quedó eliminada de la UEFA Nations League

Italia empató con Portugal y quedó eliminada de la UEFA Nations League

La selección cerró este sábado su participación en la fase de grupos de la primera edición de la UEFA Nations League, donde integró el Grupo 3 de la Liga A junto a Portugal y Polonia.

La Azzurra necesitaba imperiosamente un triunfo para mantener su expectativa de poder meterse en el Final Four (dependía de una mano del descendido Polonia el martes ante los lusos), mientras que al equipo que sigue sin tener a Cristiano Ronaldo entre sus filas -está licenciado hasta el año que viene- le alcanzaba el empate para meterse en la definición del certamen que entrega un cupo para la Eurocopa 2020.

Italia arrancó el partido con mucho ímpetu y, a los 5’, tuvo la primera clara con un bombazo desde afuera de Insigne que tapó bien Rui Patricio y que, inexplicablemente, Immobile tiró por arriba del travesaño en el rebote. Sólo dos minutos después, Florenzi interceptó la salida portuguesa y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Además:  Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?

Así, Italia seguía marcando su superioridad e intención de imponerse en todos los aspectos del juego. La primera respuesta de la visita llegó con una personal de Bruma que la hizo bien pero cuando remató se cruzó justo la pierna salvadora de Giorgio Chiellini, quien cumplió 100 partidos en la Azzurra. Después el partido se tornó más trabado y parejo, aunque siempre con dominio territorial del local, quien a los 34’ volvió a tener una acción clara de gol con un mano a mano de Immobile que tapó Rui Patricio con el pie. Y, a la jugada siguiente, volvió a tenerlo el equipo de Mancini con un gran tiro libre de Insigne, quien se la puso en la cabeza a Bonucci, pero que el central no pudo terminar de acomodar junto al palo y la pelota se fue apenas afuera.

En el complemento, Italia volvió a salir decidida a buscar el triunfo que necesitaba imperiosamente para mantener sus chances, aunque sin tener ideas tan claras y buscando más desde la media o larga distancia.

Además:  La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

Después de esos primeros 10 minutos, Portugal puso el partido en el freezer y lo llevó al terreno que más le convenía teniendo en cuenta que el empate le servía para lograr su objetivo, prácticamente abortando todo intento del equipo de Mancini y sacándole la posesión del balón.

A los 28’, un desborde de Cancelo terminó en un centro atrás que encontró una buena media vuelta del ingresado Joao Mário, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño. Y, tres minutos después, otra vez la visita tuvo una clara con un remate de Carvalho desde la puerta del área que exigió a Donnarumma a una gran estirada para sacarla al córner y mantener su arco en cero. A los 39’ Insigne intentó reanimar a su equipo con un disparo desde afuera del área que se fue abierto, por el palo izquierdo de Rui Patricio. La última del partido la tuvo Lorenzo Pellegrini con un cabezazo ya en tiempo de descuento que terminó saliendo al medio del arco y no generó problemas para el buen arquero portugués.

De esta manera, Portugal se clasificó al Final Four y el martes cerrará el grupo ante el descendido Polonia sólo para completar el fixture. En tanto, Italia, que no clasificó a la fase final pero tampoco descendió, jugará el martes en Bélgica un amistoso ante Estados Unidos (a las 20.45).

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Síntesis del partido

Italia (0): Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi; Marco Verratti (ST 35’ Lorenzo Pellegrini), Jorginho, Nicolo Barella; Federico Chiesa (ST 42’ Domenico Berardi), Ciro Immobile (ST 28’ Kevin Lasagna), Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Portugal (0): Rui Patricio; Joao Cancelo, Rubén Dias, José Fonte, Mário Rui; Pizzi (ST 22’ Joao Mário), William Carvalho, Rúben Neves; Bernardo Silva, André Silva (ST 45’ Danilo Pereira), Bruma (ST 40’ Raphael Guerreiro). DT: Fernando Fernandes Da Costa Santos. 

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 32’ Neves (P), 35’ Mário Rui (P); ST 7’ Cancelo (P), 10’ Jorginho (I), 27’ Bonucci (I). 

Árbitro: D. Makkelie (Holanda).

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milán).

Posiciones del grupo 3:

Portugal          7 pts.   (3 PJ)
Italia                5 pts.   (4 PJ)
Polonia            1 pt.     (3 PJ)

1 Comentario

Deja un comentario