Inicio Política Multitudinaria marcha antirracista en Roma

Multitudinaria marcha antirracista en Roma

Protestas en Roma (Foto: ahoraroma.com).
Protestas en Roma (Foto: ahoraroma.com).

Una nueva marcha en contra del racismo ocurrió este sábado, con punto de encuentro en Piazza San Giovanni in Laterano; con un protagonista rotulante: Domenico Lucano, el alcalde de Riacce.

Las columnas más multitudinarias comenzaron a llegar a la plaza a las 16:30 hs, con estandartes, bengalas y una consigna bien clara: el repudio al decreto Sicurezza.

"No sos racista, sos un sorete". (Foto:ahoraroma.com).
“No sos racista, sos un sorete”. (Foto:ahoraroma.com).

Al costado de la Basílica que da nombre a la plaza, un escenario fue montado con distintos dirigentes gremiales y sociales, pero todas las miradas estaban posadas sobre Lucano.

Además:  El alcalde de Riace abandona la ciudad tras quedar libre

El alcalde cumplió prisión domiciliaria en octubre por supuesto malversación de fondos. Aunque, la lectura política es que fue un castigo por contradecir las políticas anti inmigrantes del Gobierno Nacional, dando residencia a 450 inmigrantes dentro de los apenas 1.800 habitantes del poblado.

Algunos aseguran que en la marcha hubo cerca de 100.000 personas, mientras que en la previa se esperaba que lleguen a “solo” 20 mil. Más allá del número, esta manifestación (convocada por el Sindicati di Base y las asociaciones pro inmigrantes) es un claro reclamo contra las medidas impulsadas por el Ministro del Interior, Matteo Salvini.

"Si esta es la ley, en el futuro quiero ser ilegal". (Foto: ahoraroma.com)
“Si esta es la ley, en el futuro quiero ser ilegal”. (Foto: ahoraroma.com)

Deja un comentario