Inicio Vaticano Los huesos del Vaticano serían de una mujer de 30 años

Los huesos del Vaticano serían de una mujer de 30 años

Nunciatura en Roma. (Rai News)
Nunciatura en Roma. (Rai News)

El médico legal de la Universidad de Tor Vergata, Giovanni Arcudi, participa en el análisis de los huesos encontrados en la Nunciatura y es el primero en revelar algo de información respecto al macabro hallazgo en la Embajada del Vaticano en Italia.

"No puedo confirmar el sexo ni la edad antes de las pruebas de laboratorio, pero la primera impresión basada en las estructuras óseas indica que se trata de una mujer de alrededor de 30 años y no de una adolescente", indicó Arcudi.

Esta mañana, en una nueva inspección de la Policía Científica realizada en la Nunciatura se encontraron nuevos restos óseos.

La Fiscalía de Roma había ordenado regresar al predio de via Po 27 ya que al esqueleto encontrado le faltaban huesos de la parte inferior.

Sin embargo, los investigadores encontraron un cráneo y una mandíbula

Ayer —lunes 5—, la Fiscalía de Roma había iniciado los análisis de ADN sobre los huesos hallados la semana pasada.

En primer lugar, los científicos determinarán el sexo de la víctima

En la siguiente etapa —que probablemente demore más días— se buscará establecer la edad de la víctima y la data de la muerte. En este momento, la fiscalía decidiría si es pertinente realizar la comparación con la muestra de ADN que aportó la familia de Emanuela Orlandi, la joven de 15 años desaparecida en 1983.

Además:  El misterio de los huesos del Vaticano: hipótesis versus información

Las pericias sobre los dientes del esqueleto será clave para determinar si se trata de alguien que murió en su adolescencia

Además, debe definirse qué documentos solicitará la fiscalía a la Nunziatura. En caso de que estos sean gestionados por la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA), se deberá tramitar una solicitud formal al Estado del Vaticano para poder acceder a la información sobre el predio ubicado en via Po 27 y al registro de las personas que vivieron y que viven allí.

Desde las últimas horas circula por los medios la versión de que el piso que estaban renovando los cuatro obreros ya había sido sustituido en los años 80. Por este motivo, una de las hipótesis es que el cadáver habría sido enterrado en ese momento.

Deja un comentario