Inicio Cultura Fuerte respaldo de Bono a la Unión Europea antes de los shows...

Fuerte respaldo de Bono a la Unión Europea antes de los shows de U2 en Milán

Bono. (Pixabay)
Bono. (Pixabay)

U2 desembarca con su gira en Italia y su llegada al país está absolutamente politizada. Es que su líder, Bono, respaldó a la Unión Europea en pleno conflicto con el Gobierno de Giuseppe Conte.

El músico se reunió con el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

"Nuestros valores y aspiraciones ubican a Bruselas como algo más que una institución o un lugar geográfico. Representa el núcleo verdadero de quiénes somos y de qué queremos ser

Bono,
líder U2

En sus shows en Ámsterdam, la bandera de la Unión Europea fue protagonista del espectáculo. Se espera que lo mismo suceda ante los italianos que irán el 11, 12, 15 y 16 de octubre al Mediolanum Forum, en Milán.

'We're always trying to get back to that sound of bass, guitar and drums…' Adam on bringing Red Flag Day into the European show. See you later Copenhagen.#U2eiTour #U2 #U2SongsOfExperience #U2 #RedFlagDay #Europe pic.twitter.com/Z3ii17KTH7


"Para triunfar en esta época problemática, la UE debe convertirse en un sentimiento"

El irlandés publicó un extenso texto en la Repubblica, donde explica sus fundamentos para apoyar al bloque europeo.

Además:  Italia vence a Finlandia y sigue con puntaje ideal rumbo a la Euro

"Europa es el teatro de fuerzas poderosas, impulsivas y contrastantes destinadas a dar forma a nuestro futuro. Digo nuestro futuro porque no podemos negar que todos estamos en el mismo barco, en mares agitados por las condiciones climáticas extremas y las políticas extremistas", escribió el músico.

Bono confiesa que se sorprendió al ver cómo el público se ponía de pie y aplaudía cuando aparecía el símbolo europeo. Seguramente entre los presentes a esos shows no estaba Matteo Salvini.

"Como europeo, me siento orgulloso de los italianos y alemanes que han ACOGIDO a tantos refugiados sirios"

"Pero todos estos éxitos están ahora amenazados, porque el respeto a la diversidad, una premisa de todo el sistema europeo, se está desafiando hoy. (...) Los nacionalistas afirman que la diversidad es un peligro. Su visión para el futuro parece muy similar al pasado: resentimiento, violencia", denuncia Bono.

¿Qué piensa de Italia?

Esta vez parece que el líder de U2 no se sacará una foto con la cúpula del Gobierno, algo que suele hacer en varios países.

Además:  Salvini se estrena en la oposición y arremete contra el Gobierno Conte Bis

"Italia es uno de los estados fundadores de la Unión Europea. Siempre ha estado en el centro de este gran proyecto común. Pero ahora está en el centro de una crisis que nos amenaza a todos y que, si dejamos que nuestras divisiones nos definan, podría consumirnos", alerta.

Por último, el cantante lamenta que la "la palabra patriotismo haya sido robada por nacionalistas y extremistas que exigen que haya uniformidad. Los verdaderos patriotas reconocen la unidad por encima de la homogeneidad. Reafirmar esyo es, para mí, el verdadero proyecto europeo".

Deja un comentario