Un terremoto de 4.8 grados en la escala Richter se registró durante la madrugada del sábado 6 de octubre en la comuna de Santa Maria di Licodia (Catania, Sicilia). El movimiento causó daños, algunos heridos leves y se sintió en toda la región.
Ocurrió a las 2.23 am y luego tuvo varias réplicas que dejaron en estado de insomnio a toda la población
Hubo algunos pequeños derrumbes en iglesias y en la ex sede del ayuntamiento de la ciudad.
🔴 AHORA. Se reportan daños en #Catania #Italia producto del sismo de magnitud 4.8 de esta noche. Fotos de @repubblica y @TgrSicilia pic.twitter.com/HjZ3rwXgOJ
— Tweet Quake (@tweet_quake) 6 de octubre de 2018
Adrano y Biancavilla son las comunas más afectadas por el terremoto.
Antonio Bonanno, alcalde de Biancavilla, pidió “no entrar en pánico”, aunque luego escribió en Facebook: “¡Salgan de las casas! Vayan a espacios abiertos, lejos de edificaciones. Estamos activando todos los protocolos de seguridad”.
La mayoría de los heridos –todos leves– fue trasladada al hospital de Biancavilla, algunos solo en estado de shock
[DATI #RIVISTI] #terremoto ML 4.8 ore 02:34 IT del 06-10-2018 a 2 km S Santa Maria di Licodia (CT) Prof=9Km #INGV_20845861 https://t.co/p34ExnVB1Z
— INGVterremoti (@INGVterremoti) 6 de octubre de 2018
Según los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el terremoto ocurrió “en un área tectónica habitual, un sistema de fallas en el área de Ragalna-Biancavilla y con una sismicidad típica de esa área”.
En la misma zona en 1818 se había producido un fuerte terremoto de magnitud 6.3.
NOTICIA EN DESARROLLO