Inicio Deportes Liga de Naciones: Italia cayó ante Portugal

Liga de Naciones: Italia cayó ante Portugal

La selección enfrentó a Portugal que jugó sin Cristiano Ronaldo.

Andrea Belotti.
Andrea Belotti.

La selección perdió 1-0 ante Portugal y no logra una buena cosecha en la Liga de Naciones, luego del pálido empate como local ante Polonia.

Andre Silva marcó el único gol del partido a los 48 minutos.

El debut de Italia en la UEFA Nations League no fue el esperado, sobre todo teniendo en cuenta que jugaba en condición de local y ante el rival, en teoría, más débil.

Ahora, la Azzurra debe olvidar rápidamente el 1-1 del viernes ante Polonia en Bologna (gol de Jorginho, de penal) y pensar de lleno en la pronta recuperación. Y debe ser más que pronta, ya que este lunes juega su segunda presentación del Grupo 3 donde, como en todos los grupos, son solo cuatro partidos: ida y vuelta contra cada uno de los rivales. Aunque, claro, la misión de levantarse no será nada fácil: enfrente estará Portugal, quien si bien se fue rápido en Rusia 2018 (perdió contra Uruguay en octavos de final) es el vigente campeón europeo.


Para este partido, que se jugará en Lisboa, la principal novedad del conjunto local será la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien se tomó un descanso y no estuvo en esta convocatoria (Portugal tuvo fecha libre en la primera jornada -jugó un amistoso ante Croacia el jueves- y ante Italia hará su debut).

Además:  Rugby: Italia se despidió del Seis Naciones con otra derrota

En tanto, Mancini sí metería mano en el equipo con respecto al debut ya que Mario Balotelli debió salir ante Polonia con una molestia en el muslo y sería reemplazado por Andrea Belotti, quien lo sustituyó ante Polonia. Además, el entrenador podría modificar el lateral izquierdo con el ingreso de Domenico Criscito, como así también el mediocampo, donde podrían ingresar Bonaventura por Pellegrini y Benassi por Gagliardini. Por su parte, Pietro Pellegri debió abandonar la concentración por una lesión y, lógicamente, también está descartado.

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Rubén Dias, Mário Rui; Pizzi, Rúben Neves, William Carvalho; Guedes, Andre Silva, Bernardo Silva. DT: Fernando Fernandes Da Costa Santos.

Además:  Escuelas y universidades de todo el país protestan contra el cambio climático

Italia: Gianluigi Donnarumma; Davide Zappacosta, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Domenico Criscito; Giacomo Bonaventura, Jorginho, Marco Benassi; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Estadio Da Luz (Lisboa).

Deja un comentario