Inicio Deportes Italia arrancó con un empate en la Liga de Naciones

Italia arrancó con un empate en la Liga de Naciones

La Azzurra igualó 1-1 como local ante Polonia

Festejo de Italia. (Twitter @Vivo_Azzurro)
Festejo de Italia. (Twitter @Vivo_Azzurro)

La Azzurra igualó 1-1 como local ante Polonia en el debut del nuevo torneo de la UEFA, la Liga de Naciones. El gol fue de Jorginho, de penal, en el debut oficial de Roberto Mancini.

Este viernes arrancó la participación de la Selección de Italia en la UEFA Nations League, el certamen creado por el organismo que rige el fútbol en Europa y que tiene como objetivo terminar con los amistosos en las fecha FIFA y jugar partidos que sean por los puntos. Por eso, en este certamen dividido en categorías, el campeón de la A se llevará una plaza para la Euro 2020.

En el primer partido del Grupo 3 de la Liga A (que también integra Portugal), Italia recibió a Polonia en el Stadio Renato Dall'Ara de Bologna en lo que también fue el debut oficial de Mancini en la dirección técnica de la Azzurra.

Sin embargo, el partido no arrancó de la mejor manera para Italia ya que fue Polonia quien tuvo las más claras de arranque. A los 6’, Donnarumma se lució con una tremenda tapada ante un disparo a quemarropa de Zielinski. Veinte minutos más tarde, otra vez el arquero negó el gol ante un remate bajo de Krychowiak.


¿Italia? Poco y nada. Casi sin juego asociado, dependió mucho de la pelota parada y la más clara de esa etapa la tuvo tras una mala salida del fondo polaco, con un remate de zurda de Bernardeschi que se fue cerca del palo. Pero, a los 39’, un error de Jorginho en la salida le permitió a Lewandowski sacar un centro preciso al segundo palo para la entrada en solitario de Zielinski, quien se tomó revancha y con una hermosa volea puso el 1-0 para Polonia. De ahí en más, Italia solo fue intentos con pelota parada sin mayor claridad.

Además:  Tras el paso de la tromba marina, Milano Maritima renace en horas

En el complemento, Polonia arrancó insinuando con una tijera de Lewandowski que se fue por arriba a los 2’, pero de allí en más fue todo de Italia que, sin ideas pero con mucha actitud, comenzó a arrinconar a Polonia contra su arco.

A los 6’, Bernardeschi enganchó de afuera hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue cerca. A los 28’ el recién ingresado y revulsivo Federico Chiesa remató de derecha y, tras un desvío, complicó a Fabianski, quien respondió bien. Dos minutos más tarde, otra vez Chiesa armó una gran contra, se metió en el área y recibió una clara falta de atrás de Blaszczykowski. Así, Jorginho cambió la pena máxima por gol e igualó un partido que a Italia se le presentaba cuesta arriba.

Además:  Mirafiori: comienza la puesta a punto para la producción del Fiat 500 eléctrico

De esta manera, la Azzurra arrancó oficialmente la era Mancini, con un resultado que quizás no fue el esperado pero que marca el inicio de un proceso. Ahora, el lunes, Italia visitará a Portugal en Lisboa por el segundo partido del grupo.

Síntesis del partido

Italia: Gianluigi Donnarumma; Davide Zappacosta, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi; Lorenzo Pellegrini (ST 0’ Giacomo Bonaventura), Jorginho, Roberto Gagliardini; Federico Bernardeschi, Mario Balotelli (ST 16’ Andrea Belotti), Lorenzo Insigne (ST 26’ Federico Chiesa). DT: Roberto Mancini.

Polonia: Lukasz Fabianski; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Arkadiusz Reca; Jakub Blaszczykowski (ST 35’ Rafal Pietrzak), Grzegorz Krychowiak, Mateusz Klich (ST 10’ Damian Szymanski), Rafal Kurzawa; Piotr Zielinski (ST 20’ Karol Linetty); Robert Lewandowski. DT: Jerzy Brzeczek.

Además:  Tiziano Ferro y la boda secreta con su pareja, Victor Allen

Goles: PT 39’ Zielinski (P); ST 32’ Jorginho -p- (I).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Amonestados: PT 9’ Chiellini (I), 13’ Klich (P), 17’ Blaszczykowski (P), ST 48’ Fabianski (P).

Estadio: Stadio Renato Dall'Ara de Bologna.

1 Comentario

Deja un comentario