Inicio Política La polémica selfie de Toninelli en la playa

La polémica selfie de Toninelli en la playa

El ministro, de vacaciones.
El ministro, de vacaciones.

El ministro de Infraestructura y Tranporte, Danilo Toninelli, publicó una foto en su cuenta de Instagram que generó gran revuelo.

"Algunos días de mar con la familia, con los ojos siempre vigilando lo que sucede en Italia" escribió el ministro como pie de la instantánea.

"Todos los héroes de la Guardia costera, desde los altos cargos hasta el último de sus hombres, como ven, están siempre conmigo. Más bien, los tengo siempre en mi cabeza", lanzó Toninelli posando con una gorra de la Guardia costera junto a su mujer en la playa.

Las críticas no tardaron en llegar. Es que Toninelli enfrenta al menos dos temas muy relevantes por estos días: el primero, el derrumbe del puente Morandi en Génova que dejó más de 40 muertos hace solo una semana. Además, el conflicto por el barco Diciotti que mantiene a 177 migrantes cautivos en la costa italiana.

Además:  Adolescente desaparece en el mar de Giulianova

"Fue una buena elección la de aquellas familias que decidieron no participar de los funerales de Estado", escribió un internauta.

"¡Es un ministro, no es una persona cualquiera! No puede permitirse este tipo de posteo en un momento así de triste", planteó otro usuario de Instagram como respuesta a algunos mensajes de apoyo.

Pero la polémica no quedó solo en las redes, sino que llegó hasta el Parlamento. "Forza Italia pidió que el ministro viniera esta semana para referirse al desastre del puente Morandi, pero respondió que necesitaba tiempo hasta el 27 de agosto", criticó Giorgio Mulè, portavoz del grupo de los azzurri en la Cámara y el Senado.

Además:  Elecciones europeas: la Comisión Antimafia considera a Berlusconi "impresentable"

Diego Sozzani, líder de Forza Italia en la comisión de Transporte, pidió la renuncia de Toninelli por la "selfie patética y vergonzosa en la playa".

"Me hacen reír los que me acusan por estar al mar con mi familia. Estoy pegado al teléfono y sigo cada cosa. Estoy feliz de hacerlo verca de quienes amo y de quienes estoy casi siempre lejos. Se llama amor, pero quizá para alguna gente es una utopía", respondió el ministro a través de Twitter.

Además:  Berlusconi: "Este Gobierno ha llegado a su fin, estamos listos para elecciones anticipadas"

Deja un comentario