Hasta el momento son 41 las víctimas mortales confirmadas y 15 los heridos. El sábado se realizarán los funerales de Estado con la presencia de los principales funcionarios del Gobierno, incluido el presidente de la República, Sergio Mattarella.
Sin embargo, 20 familias optaron no participar de la ceremonia oficial y realizan funerales privados. El padre de una de las víctimas aseguró: "A mi hijo lo asesinaron".
Además, continúa la búsqueda de los desaparecidos, ya sin esperanzas de encontrarlos con vida.

Tras la tercerca noche de remoción de escombros que no arrojó nuevos sobrevivientes ni cuerpos, a medida que pasan las horas, las esperanzas de encontrar a las personas desaparecidas con vida, desvanecen.
"El operativo no se detiene", confirmaron las autoridades luego de los rumores que indicaban que la remoción de escombros se había suspendido por un nuevo peligro de derrumbe.
A más de tres días del desastre sigue el trabajo de los rescatistas que limpian la zona de la tragedia en busca de sobrevivientes, aunque las esperanzas se apagan a medida que pasan las horas.
Además, más de 600 personas fueron evacuadas. Se trata de los vecinos que vivían en los edificios aledaños al puente derrumbado.
Las autoridades locales confirmaron que esas viviendas deberán ser demolidas.
Las tareas del operativo de emergencia montado por el ejército, bomberos y protección civil están activas desde el primer momento, incluso durante la noche. Hay 600 rescatistas en el lugar.

Las autoridades de emergencia resaltan que no es momento de realizar pericias para determinar cómo ocurrió la tragedia. Ahora, las tareas se concentran en encontrar sobrevivientes entre los escombros del puente derrumbado.
"Es el infierno", aseguraban los rescatistas durante las primeras horas del rescate.
El portavoz de los bomberos en el lugar del derrumbe, Luca Cari, explicó que aún hay zonas de escombros que no pudieron examinar.
"Tenemos tres puntos de trabajo en este momento y no encontramos señales de vida, pero es un trabajo muy largo y complicado", detalló Cari.
El representante del grupo de bomberos que trabajan en en lugar agregó que hay 250 Vigili dal fuoco trabajando desde el primer momento.

"Será una noche de trabajo para nosotros. Las zonas de riesgo fueron evacuadas", indicó Cari en el atardecer del trágico martes 14.
El trabajo en los hospitales de la zona también es intenso. El hospital Villa Scassi alberga a la mayoría de los heridos, varios de ellos en código rojo.
Los vecinos, por su parte, hacen referencia al colapso de la gigantesca estructura –90 metros de alto– "como la explosión de una bomba".
[…] de una intensa noche de remoción de escombros —y a 24 horas del trágico derrumbe del puente Morandi en Génova—, […]
[…] Hay al menos 38 muertos confirmados, entre los que se encuentran tres niños. Además, 15 heridos, ocho de ellos en código rojo. Hay desaparecidos y más de 600 evacuados. […]
[…] sábado se realizarán los funerales de Estado, en el que participará toda la cúpula del […]
[…] familias eligieron no participar de la ceremonia […]
[…] se realizaron los funerales de Estado encabezados por el presidente Sergio Mattarella. 20 familias eligieron no participar de la ceremonia […]