Inicio Derrumbe en Génova 20 familias de las víctimas rechazan los funerales de Estado

20 familias de las víctimas rechazan los funerales de Estado

Familiares exigen justicia.
Familiares exigen justicia.

Hasta el momento son 41 las víctimas mortales confirmadas y 15 los heridos. El sábado se realizarán los funerales de Estado con la presencia de los principales funcionarios del Gobierno, incluido el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Sin embargo, 20 familias optaron no participar de la ceremonia oficial y realizan funerales privados. El padre de una de las víctimas aseguró: "A mi hijo lo asesinaron".

Además, continúa la búsqueda de los desaparecidos, ya sin esperanzas de encontrarlos con vida.

El operativo no cesa.
El operativo no cesa.

Tras la tercerca noche de remoción de escombros que no arrojó nuevos sobrevivientes ni cuerpos, a medida que pasan las horas, las esperanzas de encontrar a las personas desaparecidas con vida, desvanecen.

Además:  Puente Morandi: comienzan los preparativos para la demolición de los edificios cercanos

"El operativo no se detiene", confirmaron las autoridades luego de los rumores que indicaban que la remoción de escombros se había suspendido por un nuevo peligro de derrumbe.

A más de tres días del desastre sigue el trabajo de los rescatistas que limpian la zona de la tragedia en busca de sobrevivientes, aunque las esperanzas se apagan a medida que pasan las horas.

Además, más de 600 personas fueron evacuadas. Se trata de los vecinos que vivían en los edificios aledaños al puente derrumbado.

Las autoridades locales confirmaron que esas viviendas deberán ser demolidas.

Las tareas del operativo de emergencia montado por el ejército, bomberos y protección civil están activas desde el primer momento, incluso durante la noche. Hay 600 rescatistas en el lugar.

Además:  Conte: “Debemos completar obras paralizadas que sirvan al país”
Operativo en plena noche.
Operativo en plena noche.

Las autoridades de emergencia resaltan que no es momento de realizar pericias para determinar cómo ocurrió la tragedia. Ahora, las tareas se concentran en encontrar sobrevivientes entre los escombros del puente derrumbado.

"Es el infierno", aseguraban los rescatistas durante las primeras horas del rescate.

El portavoz de los bomberos en el lugar del derrumbe, Luca Cari, explicó que aún hay zonas de escombros que no pudieron examinar.
"Tenemos tres puntos de trabajo en este momento y no encontramos señales de vida, pero es un trabajo muy largo y complicado", detalló Cari.

El representante del grupo de bomberos que trabajan en en lugar agregó que hay 250 Vigili dal fuoco trabajando desde el primer momento.

Además:  ¿En qué estado se encuentra la reconstrucción del puente Morandi?
Impactante tragedia en Génova.
Impactante tragedia en Génova.

"Será una noche de trabajo para nosotros. Las zonas de riesgo fueron evacuadas", indicó Cari en el atardecer del trágico martes 14.

El trabajo en los hospitales de la zona también es intenso. El hospital Villa Scassi alberga a la mayoría de los heridos, varios de ellos en código rojo.

Los vecinos, por su parte, hacen referencia al colapso de la gigantesca estructura –90 metros de alto– "como la explosión de una bomba".

5 Comentarios

Deja un comentario