Inicio Sociedad Primera huelga nacional del transporte del 2024: sin buses, metros ni tranvías

Primera huelga nacional del transporte del 2024: sin buses, metros ni tranvías

Transporte de Roma.
Transporte de Roma. (Foto: Atac)

Italia se ve sacudida por el primer paro del transporte público en lo que va del año, con la interrupción de bus, tranvías y metro durante 24 horas.

La medida, proclamada por diversas siglas sindicales, refleja las demandas de aumentos salariales dignos, mejores condiciones laborales, el bloqueo de privatizaciones, y la garantía de salud y seguridad en el ámbito laboral.

Las organizaciones sindicales líderes detrás de esta protesta son Usb, Cobas Lavoro Privato, Cub Trasporti, Adl, Sgb, y diversas asociaciones laborales Cobas y Orsa. Han organizado un presidio frente al Ministerio de Transporte, así como en otras ciudades del país.

La huelga se desplegará de manera específica en diferentes ciudades y regiones, coordinando los horarios de interrupción para maximizar el impacto.

Además:  Italia le dedica un decreto a un reconocido pastelero por su contribución a la gastronomía

Entre las ciudades afectadas se encuentran Turín, Mián, Bologna, Ferrara, Toscana, las Marcas, Lazio, Campania, Basilicata, Puglia, Calabria y Sicilia.

En Turín, el servicio urbano, suburbano y de metro, junto con los centros de atención al cliente, se verá interrumpido en distintos horarios a lo largo del día.

De manera similar, Milán experimentará interrupciones en diferentes franjas horarias. Bologna y Ferrara afectarán el movimiento y las taquillas, especialmente durante las horas pico.

Las interrupciones se extenderán por varias regiones, abarcando desde Toscana hasta Sicilia, con horarios específicos para cada área.

Esta huelga busca presionar a las autoridades y a los empleadores para abordar las preocupaciones fundamentales de los trabajadores del transporte público.

Además:  Esta pareja estadounidense compró y transformó una torre italiana de 400 años

La respuesta de las autoridades y la percepción pública sobre estas demandas determinarán el rumbo de futuras negociaciones y acciones sindicales en el país.

Deja un comentario