Inicio Sociedad Estafa millonaria en agencia de viajes: más de 1.350 clientes afectados

Estafa millonaria en agencia de viajes: más de 1.350 clientes afectados

Viajes.
Viajes. (Foto de Francesca Tirico en Unsplash)

En una operación llevada a cabo por la Guardia di Finanza en la provincia de Varese, ha sido arrestado el administrador de la agencia de viajes Esse Vacation de Gallarate, bajo la acusación de bancarrota fraudulenta.

Este arresto se realizó en virtud de una orden de detención preventiva emitida por el juez instructor de Busto Arsizio, a solicitud del fiscal encargado de coordinar la investigación, quien argumenta el peligro de reincidencia en el delito.

La agencia de viajes Esse Vacation ya se encontraba en el ojo de la tormenta debido a polémicas previas y a un proceso de quiebra que dejó varados a miles de turistas.

Además:  Fraude masivo: incautan 46.000 litros de aceite de oliva

La investigación reveló que se habrían sustraído más de 1,3 millones de euros de las cuentas, acompañados por una evasión fiscal que asciende a 300.000 euros.

Un total de 1.350 clientes han sido entrevistados por los investigadores, compartiendo sus experiencias de estafa.

Las indagaciones, iniciadas a raíz de numerosas denuncias en toda Italia, se enfocaron en las irregularidades relacionadas con la compra y uso de paquetes de viaje vendidos por la agencia.

Los clientes narraron situaciones como la falta de disponibilidad en las instalaciones poco antes del viaje, con consecuentes redirecciones a lugares de categoría inferior o en mal estado, así como cancelaciones a pocas horas del inicio del viaje sin reembolso y sin posibilidad de contactar a la agencia de viajes.

Además:  Fraude masivo: incautan 46.000 litros de aceite de oliva

La investigación se centró en la gestión corporativa de la agencia, revelando operaciones con empresas italianas y extranjeras sin documentación fiscal, excesos no facturados y retiros sin justificación, sumando un total de más de 1,3 millones de euros.

A través de datos bancarios proporcionados a la Guardia di Finanza, se logró cuantificar una evasión fiscal que supera los 300.000 euros.

Hasta el momento, más de 400 clientes han sido indemnizados por un monto que supera los 650.000 euros.

Deja un comentario