El dolor y la conmoción se apoderan de Italia tras el trágico hallazgo del cuerpo de Giulia Cecchettin, desaparecida durante una semana.
Su hermana, Elena, compartió una foto en blanco y negro en su perfil de Instagram, acompañada de la desgarradora frase en inglés “Rest In Power. I love you”.
En la imagen, las dos hermanas sonríen en un selfie frente al espejo. Este emotivo post fue seguido por mensajes que apuntan directamente a Filippo, el exnovio de Giulia: “Fue tu buen chico”, dice uno de los mensajes compartidos por Elena, quien también publicó historias en las que expresaba su rabia y la promesa de hacer justicia: “Por ti, quemaremos todo”.
En tanto, el primo de Giulia, Davide Cecchettin, compartió en Instagram una foto de la joven abrazando un gran oso de peluche, escribiendo: “No hay más que decir, Filippo ha matado a mi prima. Espero que encuentren a ese cobarde, si no se ha quitado la vida ya”.
El abogado Stefano Tigani, quien asiste a la familia Cecchettin, hizo una breve declaración frente a la residencia de la familia: “Ahora es el momento del dolor y de unirse en apoyo a la familia. El trabajo de los investigadores ha llevado a encontrar a Giulia. Ahora es el momento de identificar las responsabilidades y las dinámicas de este incidente, para lo cual aún confiamos en las fuerzas del orden”.
Tras una semana de angustia y desesperación, el 18 de noviembre de 2023 los bomberos encontraron el cadáver de Giulia con signos de defensa. Su exnovio, Filippo Turetta, fue encontrado y detenido al día siguiente en Alemania.