Una sombra de dolor se cierne sobre Novi Ligure, Alessandria, tras la trágica muerte de un adolescente de 13 años. El joven fue encontrado en condiciones críticas en la casa de su padre el pasado 10 de noviembre, con una bufanda alrededor de su cuello. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció después de pasar cuatro días en el hospital Regina Margherita de Turín.
Era un estudiante y prometedor jugador de las juveniles de un equipo de fútbol local
La noticia ha dejado a la comunidad consternada, mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones sobre las circunstancias de esta trágica pérdida.
Aunque se descartan responsabilidades de terceros, se plantea la inquietante posibilidad de que el adolescente haya decidido quitarse la vida participando en un desgarrador desafío social.
Hasta el momento, no hay pronunciamientos oficiales sobre esta hipótesis, pero tampoco se descarta.
Aunque no se encontraron dispositivos informáticos cerca del cuerpo que sugieran la participación directa en algún tipo de desafío en línea, se está considerando la posibilidad de que el joven haya presenciado o seguido tal desafío, incluso sin estar directamente involucrado.
“Es una historia tan pesada y grave que cada palabra en este momento es inútil. Primero, es necesario entender si hay alguna razón particular para quitarse la vida a los 13 años”, expresó el alcalde de Novi Ligure, Rocchino Muliere, con respecto a la tragedia.
El equipo de fútbol local también se une al luto, compartiendo un pensamiento breve en las redes sociales: “Es imposible para todos nosotros aceptar… Estamos contigo en este viaje… Siempre estarás en nuestros corazones”.
La comunidad, aturdida y en busca de respuestas, espera con angustia la conclusión de las investigaciones y, sobre todo, reflexiona sobre la difícil realidad que enfrentan los adolescentes en el mundo digital actual.