Inicio Sociedad Toscana: 3 muertos y al menos 3 desaparecidos por la borrasca Ciarán

Toscana: 3 muertos y al menos 3 desaparecidos por la borrasca Ciarán

Inundaciones en Toscana (Foto: Vigili del Fuoco)
Inundaciones en Toscana (Foto: Vigili del Fuoco)

El fuerte temporal Ciarán anunciado el jueves 2 llegó y golpeó Italia de lleno. Especialmente Toscana y el Véneto enfrentan situaciones complejas por viento y agua.

En Toscana se da la situación más compleja. Allí se registraron los tres fallecidos y otros tres desaparecidos. Además, hay unas 40.000 personas sin luz. Las fuerzas de seguridad, bomberos, Carabineros y otros organismos ya realizaron mil intervenciones.

El gobernador regional, Eugenio Giani, pidió a la población que se quede en casa para evitar riesgos. En buena parte de la región las escuelas permanecen cerradas.

Además:  Calles convertidas en ríos por fuertes lluvias en Ostia | Video, fotos

Algunos ríos se desbordaron, generando escenas de inundaciones que parecen de películas. Los automóviles arrastrados y las calles transformadas en ríos sorprenden a todos.

En Florencia, los servicios de transporte se vieron interrumpidos. Esta misma situación se dio en toda la Toscana, incluso con los trenes regionales de Trenitalia.

En el Véneto y en Friuli se mantiene el alerta roja por el mal tiempo. En la primera región, además, hay un desaparecido, producto del temporal.

En tanto, en Lombardía el mal tiempo también obligó a tomar medidas, como el cierre de algunas líneas del tranvía de Milán y limitaciones en el servicio del Metro.

Deja un comentario