Una niña de 5 años murió este 16 de septiembre cuando un avión militar del grupo de acrobacias Frecce Tricolori se estrelló cerca del aeropuerto de Torino-Caselle. Su hermano, de 12 años, junto con su mamá y papá, terminan en el hospital. El piloto logró eyectarse a tiempo.
El avión se estrelló en el fondo de la pista involucrando a un automóvil en tránsito por problemas aún por determinar, quizás un impacto con algunas aves, poco después del despegue. El piloto se salvó lanzando en paracaídas, pero reportó quemaduras y fue ingresado, en código amarillo, en el hospital.
La tragedia ocurrió minutos antes de las 17 cerca del aeropuerto de Turín-Caselle, desde donde la patrulla acababa de despegar hacia Vercelli. Se suponía que debía participar en un espectáculo aéreo que era esperado por no menos de 4.000 espectadores.
Para este 17 de septiembre estaba previsto el plato fuerte de un evento de dos días organizado por el aeroclub de Turín para el centenario de la fundación de la Fuerza Aérea.