
El nuevo entrenador llega con un empate. El debut de Spaletti deja un 1-1 contra el verdugo del Mundial, que no facilita en nada la clasificación a la Eurocopa.
El primer partido de Luciano Spaletti al frente de la Azzurra no fue lo esperado. Enfrente estaba Macedonia del Norte, el equipo que, a último momento, dejó afuera a Italia del Mundial de Catar 2022.

Esta vez el empate 1-1 en Skopje no elimina a Italia, pero si que la deja tocada. La clasificación a la Eurocopa dependerá ahora de un triunfo frente a la complicada Ucrania, un combinado que logró un empate contra la poderosa Inglaterra.
El gol italiano lo hizo Immobile, quien desde este debut de Spaletti es el nuevo capitán de la Azzurra. Para el principio del segundo tiempo, Italia dominaba, con un 80% de posesión en el primer tiempo, pero luego Macedonia creció y logró igualar.
Con este resultado, que se suma al 1-1 de ucranianos e ingleses, estos últimos son los que estarían clasificando para la Eurocopa 2024. Los de la isla de Gran Bretaña encabezan el grupo, con 13 puntos, mientras que la ex república soviética tiene 7.
Italia, fuera de la zona de clasificación, empata con Macedonia del Norte en 4 puntos. Malta, con cero, cierra el grupo. El próximo martes 12, en Milán, el partido entre Ucrania y la Azzurra puede volver a poner a los de Spaletti en carrera o complicar definitivamente la clasificación. Otra vez.