Desconocidos vandalizan la Galería Vittorio Emanuele II a la vista de milaneses y turistas. Se subieron a lo alto del monumento y realizaron pintadas.
Un grupo de hombres llegó hasta lo alto del arco de entrada de la Galería, uno de los íconos de la ciudad y del país. Construida en 1865, su vandalización causó indignación entre quienes estaban en la Piazza del Duomo, que silbaron en contra de los graffiteros.
La policía y los bomberos actuaron rápidamente, pero para cuando lograron acceder al monumento, con luces y con escaleras, el grupo se había dado a la fuga.
“Vergüenza sin fin. Haremos todo lo posible para que las fuerzas del orden traigan a estos matones, a quienes se les debe dar una lección para toda la vida, basada en la cárcel, multas y servicios sociales con discapacitados y ancianos”, indicó en sus redes sociales el viceprimer ministro, Matteo Salvini.
Los hechos ocurrieron hacia las 22, hora en la que, si bien hay menos personas en la Piazza, aún hay muchos transeúntes. Hasta ahora, la policía no ha podido dar con los responsables.
Si bien este vandalismo genera indignación, también trae la preocupación, porque se repite. Entre los hechos más destacados en las últimas semanas están las inscripciones en el Coliseo o la destrucción de una estatua de Enrico Butti.
Sembra incredibile, ma è successo davvero. L’arco di ingresso della galleria Vittorio Emanuele II in piazza del Duomo, uno dei biglietti da visita della nostra splendida Milano, vandalizzato da i graffitti di una gruppo di writers. Una città allo sbando. Basta impunità. pic.twitter.com/KM0iH11l3f
— Angelo Ciocca (@AngeloCiocca) August 8, 2023