Inicio Cultura Influencer alemán y sus amigos destruyen una estatua del Siglo XIX

Influencer alemán y sus amigos destruyen una estatua del Siglo XIX

Domina, la estatua del Siglo XIX de Enrico Butti destruida en Villa Alceo (Foto: Villa Alceo)
Domina, la estatua del Siglo XIX de Enrico Butti destruida en Villa Alceo (Foto: Villa Alceo)

Janis Danner y un grupo de amigos se alojaron en la famosa Villa Alceo, donde destruyeron una estatua del Siglo XIX, obra de Enrico Butti.

El influencer alemán, que tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram, estaba de visita en el complejo ubicado en Viggiù, provincia de Varese, junto a la frontera con Suiza. Allí, él y un grupo de amigos estaban grabando un vídeo junto a la estatua de Butti, cuando cayeron. Junto a la obra.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Las imágenes posteriores muestran que la estatua, valorada en 200.000 euros, quedó destrozada.

La estatua, llamada Domina, tenía unos 150 años, era obra de Enrico Butti, un famoso escultor del siglo XIX. Como puede verse en las redes sociales de Villa Alceo, es una de las joyas de este espacio de lujo. Según explicaron desde el lugar, los expertos dicen que es imposible encarar una restauración.

“Estamos muy impactados. Llevamos años albergando a figuras internacionales del mundo de la música y la cultura, delegaciones diplomáticas e incluso ministros. Evidentemente no todo el mundo es respetuoso con el arte”, señalaron desde Villa Alceo.

El administrador, Bruno Golferini, remarcó que denunciaron el hecho en la policía y subrayó el desinterés del grupo por lo sucedido. “Tan pronto como llegó, ese grupo dio yo una mala sensación: se colgaban de las repisas para sacar fotos de recuerdo, bebían directamente de botellas de limoncello. Luego vino la destrucción de la estatua”, explicó.

Además, agregó que “dijeron que esa estatua era de arena y que si yo hubiera querido me hubieran dejado 200 euros como compensación”. Resaltó que habían almorzado en Villa d’Este, por al menos 400 euros cada uno. “No es una cuestión de economía, pero al menos habrían dado una señal de interés y buena voluntad”, lamentó.

Deja un comentario