Sigue sin control un incendio forestal en Cerdeña, que obligó a evacuar a 600 personas. El fuego se concentra en la provincia de Nuoro.
Las llamas comezaron este domingo 6 por la mañana en el área del monte Longu. Lo que las favoreció ha sido no solo el calor, sino los fuertes vientos, que acercaron el incendio a las localidades de Siniscola y La Caletta. Esto es lo que ha obligado a la evacuación.
#Nuoro, #incendio di vegetazione a Monte Longu di Posada: evacuate precauzionalmente diverse abitazioni minacciate dalle fiamme che sono alimentate dal forte vento. 53 i #vigilidelfuoco al lavoro, nella clip il sorvolo dell’elicottero del Corpo nazionale #6agosto pic.twitter.com/v5HzlOaLyl
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) August 6, 2023
Los bomberos trabajan en el lugar apoyados por al menos tres aviones Canadair, en un intento por extingir o al menos limitar el alcance de las llamas.
Este incendio se suman a otros que ha sufrido la isla, especialmente en el Sur, tanto en la zona de Cagliari como en Feraxi.
#Cagliari, tre squadre di #vigilidelfuoco in azione a Quartu Sant’Elena: un camping minacciato dalle fiamme è stato evacuato, anche per le numerose esplosioni causate probabilmente da bombole di gas.
Operazioni anche a Molentargius, per un canneto a fuoco [#6agosto 19:30] pic.twitter.com/Zf3sq5gJIH— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) August 6, 2023
Las autoridades creen que el incendio forestal en Cerdeña podrían ser provocados, al menos en algunos casos. Más allá de las altas temperaturas, la falta de lluvias y el viento, todo indica que habría participación de manos humanas.
De hecho, el presidente de la Región, Christian Solinas, ya expresó en un comunicado “su firme condena a los autores de esta nueva masacre criminal cometida con el perjuicio del patrimonio medioambiental sardo”.