El papa Francisco sostuvo que los horóscopos y los adivinos no pueden ser un punto de referencia para los cristianos y condenó las supersticiones.
El líder de la Iglesia católica sostuvo: “Hay quienes lo imaginan como una especie de mago que predice el futuro, pero esta es una idea supersticiosa”.
“El cristiano no cree en las supersticiones, como la magia, las cartas, los horóscopos o cosas similares”
“Entre paréntesis: muchos, muchos cristianos van a hacerse leer las manos: por favor…”, lanzó el sumo pontífice en su ángelus del 2 de julio.
Hace algunos años, también había condenado estas prácticas: “Cuando no te aferras a la palabra del Señor, sino que para tener más seguridad consultas horóscopos y adivinos, empiezas a ir al fondo”.
Advirtió que si un cristiano se deja influir por este tipo de cosas “significa que la fe no es tan fuerte”.
Además, el jefe del Vaticano refirió a la hoguera del Corán en Suecia, en una entrevista con el director del periódico emiratí Al Ittihad, Hamad Al Kaabi, que se publicará el 3 de julio y de la que Ansa difundió un anticipo.
“Estoy indignado y disgustado por tales acciones”, indicó el sumo pontífice.
“Cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado por respeto a quienes lo creen. La libertad de expresión nunca debe utilizarse como excusa para ofender a los demás”, sostuvo.