La premier, Giorgia Meloni, recibió el 15 de junio al magnate Elon Musk en el palacio Chigi.
Tasa de natalidad, inteligencia artificial y una “desregulación” europea en algunos sectores del mercado fueron algunos de los temas que conversaron durante los 90 minutos que duró la reunión.
La líder del Ejecutivo le expresó su interés en que Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, invierta en nuestro país.
Musk, fundador de Tesla y SpaceX, estuvo sorpresivamente dos veces hoy en el Palazzo Chigi, llegando siempre a bordo de un Tesla eléctrico blanco, reuniéndose por la mañana con el canciller, Antonio Tajani, y por la tarde, ante el Consejo de Ministros, la primera ministra.
“Hablamos de automoción y aeroespacial, sectores en los que Italia tiene mano de obra y tecnología de vanguardia. Lista para colaborar en los desafíos de nuestro tiempo como ciberseguridad, felicité sus logros empresariales”, indicó Tajani.
En tanto, con Meloni, el empresario habría hablado del problema de la natalidad en nuestro país, tema al que que había hecho mención varias veces anteriormente, los riesgos asociados a la inteligencia artificial, combinado con el tema de una “desregulación” de Europa en algunos sectores del mercado .
Entrevistado por TG1, el dueño de Twitter destacó cómo en Europa hay, en su opinión, hay demasiadas reglas que limitan las inversiones.
“Creo que en Europa se han acumulado demasiadas reglas y leyes. Europa es como Gulliver, clavada en el suelo por demasiadas trampas y trampas: debería haber una comisión para cancelar normas y reglas, y no solo para crearlas”, sentenció Musk.