Inicio Política Funeral de Estado para Berlusconi, el miércoles 14 en el Duomo de...

Funeral de Estado para Berlusconi, el miércoles 14 en el Duomo de Milán

Silvio Berlusconi (Foto: European People's Party, CC BY 2.0 - Archivo)
Silvio Berlusconi (Foto: European People's Party, CC BY 2.0 - Archivo)

El Duomo de Milán será el lugar para el funeral de Estado para Berlusconi, fallecido este lunes 12 de junio.

El ex primer ministro no tendrá velatorio público, sino que su capilla ardiente se instaló en la que fuera su casa en Arcore, cerca de Monza.

En efecto, los homenajes que están teniendo lugar en Villa San Martino están reservados a sus familiares, amigos y colaboradores. No se espera que el público tenga acceso al lugar, por tratarse de la residencia privada de la familia.

La familia rechazó, al menos por ahora, la posibilidad de una capilla ardiente por la que pudiera pasar el público. Incluso el presidente del Senado, Ignazio La Russa, había ofrecido el Palacio Madama de Roma para el velatorio. El ex primer ministro murió siendo senador.

Además:  Berlusconi, el empresario y político que marcó una era

Se especula con que pudiera haber algún tipo de exposición pública del féretro en la sede de Mediaset, su imperio mediático, en el barrio milanés de Cologno Monzese. Por ahora, no ha sido confirmado por la familia.

Cómo será el funeral de Estado para Berlusconi

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, encabezarán el funeral de Estado para Berlusconi. Las máximas autoridades del país anticiparon que el miércoles 14 será día de luto nacional.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Duomo de Milán, la llevará adelante el arzobispo metropolitano de la ciudad, Mario Delpini. El pedido de realizarlo allí llegó tanto de la familia como del Palacio Chigi.

Además:  Meloni y dirigentes de Italia y el mundo despiden a Silvio Berlusconi

Deja un comentario