El Vaticano informó que Francisco, de 86 años, se someterá a una operación “necesaria” y “urgente” en el Hospital Gemelli. Quedará ingresado y hay preocupación por la salud del Papa.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que este miércoles 7 “al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario” Gemelli. Allí “a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.
La intervención busca evitar una posible obstrucción intestinal “a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
La operación a la que se someterá el pontífice argentino se suma a un historial que viene generando preocupación por la salud del papa. En 2021 fue intervenido por un problema en el colon, cuando quedó ingresado por diez días.
En marzo de 2023 también estuvo hospitalizado, esta vez por una pulmonía aguda, que casi lo dejan fuera de las celebraciones de la Semana Santa. Además, acumula problemas en su rodilla, que lo llevan a desplazarse con un bastón o en silla de ruedas.