El papa Francisco bromeó fuera del Policlínico Gemelli: “todavía estoy vivo”. Francisco sale del hospital a tiempo para encabezar el comienzo de la Semana Santa.
El pontífice recibió el alta el sábado por la mañana luego de superar un cuadro de bronquitis de origen infeccioso, según explicó el Vaticano. La oficina de prensa del Vaticano mostró diversas imágenes de su actividad en el Policlínico Gemelli.
De hecho, Francisco se tomó el tiempo para bautizar un niño en el propio hospital. E incluso, según informó la Santa Sede, el viernes por la noche cenó pizza con el equipo médico.
📹VIDEO | El Vaticano publicó este video del Papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma, donde bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. Se espera que regrese al Vaticano este sábado a tiempo para Semana Santa. pic.twitter.com/ivNb0yaBRr
— ACI Prensa (@aciprensa) March 31, 2023
A la salida del hospital, Francisco conoció a una pareja que acaba de perder a su hijo. Las imágenes del papa consolándolos también han dado la vuelta al mundo.
Pope Francis, leaving Gemelli hospital, comforts & prays with a couple who just lost their daughter, Angelica, last night. pic.twitter.com/QzNcNj2UdT
— Delia Gallagher (@deliacnn) April 1, 2023
“La cosa más hermosa de estos días ha sido la visita a los niños”, señaló el papa argentino. Es que, en sus días internado, también recorrió el área de oncología pediátrica, donde habló con los niños y sus padres. De hecho, al salir del hospital, fue a la basílica de Santa María la Mayor a rezar por ellos, según se informó oficialmente.
Francisco sale del hospital justo a tiempo para encabezar las acciones de Semana Santa. Aunque no se confirmó oficialmente, se descuenta que estará presente en la ceremonia. Eso si, la misa será llevada adelante por el vicedecano del Colegio de Cardenales, el también argentino Leonardo Sandri.