Se trata un crecimiento del 4,3% respecto a 2022. El verano en Italia se nutrirá en partes casi iguales de turistas locales y extranjeros.
Los datos surgen del informe Previsión Turística de Verano 2023, que difundió el instituto Demoskopica. El informe habla, además, de 46.000 millones de euros de gasto, un 5,4% más que el año anterior.
“Nuestras previsiones para la próxima temporada de verano confirman las estimaciones sobre la tendencia anual publicadas en los últimos meses acerca de la recuperación del turismo”, indica el presidente de Demoskopika, Raffaele Rio.
Un 51,7% de los turistas que disfrutarán el verano en Italia serán extranjeros. Es decir, unos 35,3 millones de personas. Este número implicaría romper el récord de 2019, es decir, el verano anterior a la pandemia.
En cuanto a las regiones, el Véneto recibirá unos 10,8 millones de turistas. La seguirán Lombardía y Toscana, con 7,4 millones y Emilia-Romagna, con 6,3 millones. Pese a las inundaciones, se espera que el turismo en la región contribuya a la recuperación. Estos distritos registrarían un crecimiento de entre el 5 y el 3 por ciento.
Más abajo están Trentino Alto Adige (5,9 millones) y el Lacio (5 millones). Estas son las regiones que más crecerían, ya que aumentarían alrededor de un 6%.
Finalmente, Liguria, Apulia, Cerdeña y Sicilia, con 2,8 millones de turistas cada una, mostrarían crecimientos de entre 3 y 4 puntos porcentuales.