El Gran Canal de Venecia apareció teñido de verde. Se sospechó de grupos ecologistas, pero se descartó. No afecta a la salud, pero aún no se sabe su origen.
#28maggio #Venezia, Canal Grande colorato di verde e quello che hanno costatato questa mattina i #vigilidelfuoco intervenuti insieme ad @arpaveneto per dei prelievi per analizzare la colorazione anomala #soccorsiquotidiani pic.twitter.com/tzKoQqEXvx
— VigilFuoco Veneto (@vvfveneto) May 28, 2023
“Lo que ahora se sabe es que se trata de un líquido trazador y obviamente no de algas”, lo cual se suponía por la localización y el color fluorescente, indicó el presidente de la Sociedad de Medicina Ambiental (SIMA), Alessandro Miani.
Sin embargo, aún no está claro cómo llegó allí esa sustancia. Por más que no pueda afectar a la salud, el color de las aguas llamó poderosamente la atención de residentes y turistas.
Así lo informó el gobernador, Luca Zaia, que anticipó que estaban reuniéndose los equipos que atendieron a la emergencia y evaluaron qué sucedía con el agua.
🟢🟢🟢 Stamattina nel #CanalGrande di #Venezia è apparsa una chiazza di liquido verde fosforescente, segnalata da alcuni residenti all’altezza del Ponte di Rialto.
Il prefetto ha convocato una riunione urgente con le forze di polizia per approfondire l’origine del liquido. pic.twitter.com/te0JVCfodQ— Luca Zaia (@zaiapresidente) May 28, 2023
“Pudo haber sido un derrame accidental o un engaño”, opinió Miani, que agregó que “fácilmente” se pudo tratar de “una broma de emulación y de mal gusto”.
Lo que si parece totalmente claro es que no se trata de una acción de ecologistas, como la que realizaron en la Fontana di Trevi a mediados de mayo. Los propios grupos negaron su implicación.