Inicio Sociedad Fontana di Trevi: manifestantes por el clima tiñen de negro su agua

Fontana di Trevi: manifestantes por el clima tiñen de negro su agua

Activistas tiñen de negro las aguas de la Fontana di Trevi en protesta contra el cambio climático (Foto: Facebook Ultima Generazione)
Activistas tiñen de negro las aguas de la Fontana di Trevi en protesta contra el cambio climático (Foto: Facebook Ultima Generazione)

Un grupo de manifestantes tiñeron de negro las aguas de la Fontana di Trevi, utilizando carbón vegetal. El alcalde Roberto Gualtieri pide parar con “estas absurdas agresiones a nuestro patrimonio artístico”.

Los activistas se metieron en la Fontana di Trevi, arrojando una sustancia negra que, según aseguraron, era carbón vegetal. Además, desplegaron una pancarta en la que pedían detener la explotación de combustibles fósiles.

La acción fue muy similar a la que tuvo lugar en abril en Piazza Spagna, y también tuvo el mismo desenlace: la policía se metió en la fuente y detuvo a los activistas.

“Hoy ha sido vandalizada la Fontana di Trevi. Su recuperación será cara y compleja y esperamos que no haya daños permanentes. Invito a los activistas a medirse en un terreno de debate sin poner en riesgo los monumentos”, señaló el alcalde Gualtiri.

El alcalde agregó que “según una primera verificación no hay daños permanentes“. Según explicó, la sustancia “acabó en el material impermeabilizado y no en el mármol por lo que debería ser posible limpiarla”. “El problema es cuando llega al mármol, que es poroso”, alertó.

Por su parte, los activistas de Ultima Generazione reivindicaron la acción a través de un comunicado y en sus redes sociales. “Nueva acción de desobediencia civil para pedirle al Gobierno que detenga los subsidios a los combustibles fósiles“, señalan.

La limpieza de la Fontana di Trevi

Además, reivindican que se trata de carbón vegetal “que se limpia fácil”. Sin embargo, Gualtiri objetó que deberán desecharse 300.000 litros de agua para limpiar toda la fuente.

“Esto supondrá una intervención importante, costará tiempo, esfuerzo y agua, porque esta es una fuente de reciclaje de agua. Ahora habrá que vaciarla y se tirarán 300.000 litros de agua”, indicó.

Deja un comentario