Desde los callejones del barrio español, el paseo marítimo hasta el elegante barrio de Posillipo, los napolitanos están listos para celebrar con antelación la victoria del scudetto. Sin embargo, no importa si no será hoy. El gran día pronto llegará.
Napoli enfrenta este 30 de abril a Salernitana, en una nueva jornada 32 de 28 de la Serie A, con la misión de ganar y equedar a un paso del Scudetto. Le sacó 17 puntos de ventaja a su escolta, Lazio, sobre 21 en juego. Esto es lo necesita para ser campeón.
Los del sur pueden consagrarse campeones esta misma tarde si
ganan y si Lazio pierde con Inter en su visita al Giuseppe Meazza. Así, estaría la ventaja a 20 puntos con 18 por jugar.
Ver esta publicación en Instagram
Si eso no sucede, la coronación podría darse el martes 2 de mayo frente a Udinese como visitante. En ese caso, un triunfo le bastaría sin importar el resto de los resutlados. Es decir que los napolitanos lograrán el título con dos triunfos en las próximas dos jornadas.
La cuenta oficial del club publicó esta mañana un peculiar video con los sonidos del amanecer en la ciudad que consagró a Diego Armando Maradona bajo el título “Sound check”, prueba de sonido.
La última vez que el Napoli se había consagrado campeón de la Serie A fue en la temporada 1989/1990, hace ya más de treinta años, con Maradona al frente
El consulado estadounidense en Nápoles, que había emitido una nota de alerta de seguridad dirigida a los ciudadanos estadounidenses, también se adaptó al clima festivo colgando pancartas azules y las del tricolor en el palacio.

