Los médicos del Hospital San Raffaele de Milán señalan una “mejora progresiva y constante” en la salud de Berlusconi.
El ex primer ministro, de 86 años y diagnosticado con leucemia, muestra “el resultado esperado” en los últimos tratamientos que ha recibido. “En las últimas 48 horas, ha habido una mejora progresiva y constante en las funciones de los órganos analizados”, señala el comunicado difundido este lunes 10 por el hospital.
Esto permite expresar un “optimismo prudente”, según los especialistas. La salud de Berlusconi viene dando que hablar desde que fuera ingresado el pasado miércoles por un cuadro respiratorio. Luego se supo que pacede leucemia y desde entonces está en cuidados intensivos.
“Las terapias citorreductoras, antimicrobianas y antiinflamatorias están dando los resultados esperados”, puntualiza el comunicado. Se trata del segundo informe médico difundido a la prensa en los últimos días.
El líder de Forza Italia ha recibido saludos y visitas de diferentes dirigentes políticos, además de las previsibles muestras de afecto de los militantes de su partido.
Uno de los últimos en saludar a Berlusconi fue Paolo Barelli, líder del grupo parlamentario de Forza Italai en la Cámara de Diputados. “El mensaje que nos envía es trabajar por el interés de la patria, cada uno en su ámbito, tanto como militantes o dirigentes del partido. Y sobre todo colaborar a todos los niveles en el apoyo al gobierno y a las instituciones territoriales”, lanzó luego de la entrevista.
“Los médicos, aunque comprensiblemente cautelosos, están satisfechos con la respuesta a las terapias administradas”, había anticipado en la tarde del domingo. “Creo que tendrán mucho que hacer para ‘mantenerlo’ en tratamiento porque, conociéndolo, inmediatamente querrá retomar sus compromisos partidistas”, agregó Barelli.