Silvio Berlusconi ha sido diagnosticado con leucemia, según informa el primer parte médico difundido este 6 de abril luego de especulaciones periodísticas. Esto le causo neumonía.El líder de Forza Italia ya comenzó con el tratamiento de quimioterapia y se encuentra lúcido, pero en terapia intensiva.
La patología de la sangre habría provocado la hospitalización de la semana pasada que duró cuatro días
El ex primer ministro se encuentra estable, en terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán. Este 6 de abril llamó a los altos cargos del partido, a los que recomendó el máximo compromiso porque “el país nos necesita”.
Su hermano Paolo y su hijo Luigi regresaron esta mañana al San Raffaele, después de la visita de ayer con su compañera Marta Fascina. La preocupación por el estado de salud del Cavaliere es fuerte a sus 86 años.
Esta mañana, el Senado le brindó una ovación
Los más cercanos no ocultan que la situación es delicada, aunque no se califica de dramática. Sus hijos, uno de tras otro, acudieron inmediatamente a visitar a su padre.
En 2021, la fiscal adjunta Tiziana Siciliano ya dijo que estaba “gravemente enfermo” y, por ese motivo, se le concedió un receso en el juicio Ruby Ter, en el que posteriormente resultó absuelto el 16 de febrero de 2023.
En junio de 2016, Berlusconi tuvo que someterse a una operación a corazón abierto tras una enfermedad provocada por una insuficiencia aórtica. Fue tan grave que su médico de confianza, Alberto Zangrillo, jefe de Anestesia y Reanimación del San Raffaele, aseguró que corría riesgo de muerte.