Inicio Política Meloni en el Consejo Europeo: guerra, inmigración y estabilidad, los temas centrales

Meloni en el Consejo Europeo: guerra, inmigración y estabilidad, los temas centrales

Giorgia Meloni.
Giorgia Meloni.

“La inmigración es un tema central en el Consejo Europeo”, lanzó la premier Giorgia Meloni al hablar con los periodistas en Bruselas. Remarcó que un tiempo atrás, este tema era impensado y se mostró optimista.

“La tesis que seguimos apoyando y que reiteraremos es que, sin perjuicio de los objetivos de la transición, que compartimos, no consideramos que la Unión deba ocuparse también de establecer cuáles son las tecnologías con las que llegar a esos objetivos”, sentenció la líder italiana respecto al stop a los coches de gasolina y diésel desde 2035.

Hoy está prevista una reunión entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el canciller alemán Olaf Scholz. Alemania podría obtener la exención del uso de combustibles sintéticos. Italia, por su parte, querría una exención sobre los biocombustibles.

Además:  Meloni: "El objetivo de Putin era expandirse a otros Estados, pero falló" | Video

En cuanto a la directiva sobre automóviles, para la premier “hay tecnologías sobre las que Italia, y por lo tanto Europa, están potencialmente a la vanguardia y decidir vincularse a tecnologías que en cambio son de hecho propiedad de naciones fuera de la Unión es una elección que no favorece la competitividad de nuestro sistema”.

Sobre el Pacto de Estabilidad “siempre hay visiones bastante diferentes, pero creo que la UE debe aprender de sus errores, del pasado. Hoy en día, a todos se les está No se puede pensar que las inversiones necesarias para hacer competitivo nuestro sistema no se tengan en cuenta en la gobernanza”, dijo la primera ministra Meloni en Bruselas. “Para nosotros sería trágico volver a los parámetros anteriores, se necesita una gobernanza más atenta al crecimiento”, finalizó.

Además:  Meloni sobre el trágico naufragio: "Es criminal y el Gobierno está comprometido a prevenirlo"

Deja un comentario