Inicio Política Luz verde al puente de Messina que unirá Sicilia con el resto...

Luz verde al puente de Messina que unirá Sicilia con el resto del país

El Estrecho de Mesina (Foto: Edd48, CC BY-SA 3.0 - Archivo)
El Estrecho de Mesina (Foto: Edd48, CC BY-SA 3.0 - Archivo)

El decreto aprobado por el Consejo de Ministros para construir el Puente de Messina es el gran proyecto de Matteo Salvini, líder de La Liga y titular de Infraestructura.

El puente unirá Sicilia con el continente a través del Estrecho de Messina. Se trata del sitio donde la isla y el territorio están más cerca: 3,6 kilómetros. Un proyecto ambicioso, que le cambiaría la cara al Sur del país. El proyecto lo llevará adelante la Sociedad Estrecho de Messina. Se trata de una entidad que había encabezado, sin éxito, los proyectos anteriores, pero que ahora tendrá participación mayoritaria del Estado, a través de los ministerios de Economía y de Infraestructura y Transportes.

“Este es un proyecto verde: permitirá reducir la contaminación, además de permitir ahorros sustanciales en tiempo y dinero para todos los que tienen que cruzar el estrecho”, señaló Salvini. Ademas, resaltó, “será una gran atracción turística”.

El ministro también informó que antes del Consejo de Ministros habló con los gobernadores de Calabria y Sicilia, Roberto Occhiuto y Renato Schifani. Ambos se mostraron entusiasmados con un proyecto que dinamizará las economías de sus regiones.

Será “el puente atirantado más largo del mundo (3,2 kilómetros), la joya de la corona del arte de la ingeniería italiana”, prometió Salvini.

El que también participó de la aprobación fue el ministro de Protección Civil y Políticas del Mar, Nello Musumeci. Ex gobernador de Sicilia, opinó que el decreto es “un primer paso concreto hacia la realización de una infraestructura estratégica”, la cual esperaron por “más de un siglo”.

En efecto, el proyecto fue varias veces planeado, pospuesto y cancelado. Como informó AhoraRoma.com, en noviembre pasado Salvini había confirmado que una de sus prioridades sería retomar el puente de Messina.

 

Deja un comentario