Con motivo de sus diez años de pontificado, el papa Francisco habla en un pódcast publicado en el sitio web Vaticannews.it.
“El tiempo es urgente… tiene prisa. Y cuando quieres aprovechar el hoy, ya es ayer. Vivir así es una novedad. Estos diez años han sido así: una tensión, vivir en tensión”, afirma el sumo pontífice.
Un relato de sí mismo, en nueve minutos, con el corazón abierto, el del Papa, grabado en una tarde, como relata VaticanNews.
El momento más hermoso, en los 10 años de pontificado, fue “el encuentro en la plaza con los viejos. Los viejos son sabiduría y me ayudan mucho. Yo también soy viejo, ¿no? Pero los viejos son como el buen vino que tienen esa historia sazonada. El lenguaje con los viejos a mí renueva, me hacen más joven no sé por qué. Son momentos hermosos, hermosos, hermosos”.
El líder de la Iglesia católica, de origen argentino, asegura que no esperaba ser el Papa de la Tercera Guerra Mundial: “No lo pensaba. Detrás de las guerras está la industria de las armas, eso es diabólico”.
Por eso pide como regalo a la Paz: “Me hace sufrir ver a los muertos, chicos, tanto rusos como ucranianos, no me importa, que no vuelven. Es duro”.