En medio de la polémica por el naufragio en Crotona, la Guardia de Finanzas protagonizó un rescate en Lampedusa. Fueron salvadas 38 personas.
Las autoridades informaron el rescate, que se produjo cuando la precaria embarcación en la que viajaban se hundió. La agencia Frontex informó a Malta que el barco estaba en mal estado y las autoridades de ese país pidieron ayuda a Italia.
Fue entonces cuando se produjo este rescate a unas 10 millas de las aguas territoriales italianas. Entre las 38 personas rescatadas hay un menor de edad.
#GuardiaCostiera: affonda imbarcazione a largo di Lampedusa, tutti in salvo i migranti.
Link al comunicato stampa 👉 https://t.co/e3gjKmBQNe pic.twitter.com/XkXeF0Zczs— Guardia Costiera (@guardiacostiera) March 8, 2023
El rescate se produjo en medio de la polémica por el naufragio en Crotona de una embarcación en la que murieron al menos 72 personas. Este martes el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, tuvo que ir al Senado a defender su accionar.
“Sostener que las operaciones de socorro pudieron ser condicionadas o incluso impedidas por el Gobierno constituye una grave falsedad”, lanzó el ocupante del Viminale.
La oposición lo cuestionó, pidió su dimisión y hasta iniciar una investigación judicial por homicidio culposo. “La identidad italiana está en salvar vidas”, afeó el senador y ex primer ministro, Matteo Renzi.