De norte a sur se detienen autobuses, metro, tranvías y trenes locales de 8.30 a 17.00 y de 20 hasta el final del servicio este 17 de febrero.
El objetivo de la protesta “revelar la centralidad del transporte público y el papel de los trabajadores del sector, principales víctimas de las privatizaciones salvajes, de los continuos recursos de contratación, subcontratación y subafiliación que alimentan la explotación y precarización”.
En Roma, la huelga involucra a Atac, Cotral, Astral y Roma Tpl con los medios detenidos de 8.30 a 17 y de 20 al final del servicio.
En Milán, el autobús, el metro y el tranvía están en riesgo de 8.45 a 15.00 y de 18.00 horas al final del servicio. Trenord también está involucrado en la protesta.
En Nápoles, la huelga del personal de la Anm de 24 horas, desde la medianoche del viernes 17 hasta la medianoche del sábado 18, golpeará el metro, el autobús y los funiculares.
El sindicato pide “nueva escala de parámetros” que garantice aumentos salariales, la disminución”del horario laboral a 35 horas semanales con el mismo salario, el inicio de un Plan Nacional de Transporte y una mayor protección sobre seguridad y salud en el trabajo.