Inicio Deportes Napoli se ilusiona con el Scudetto: tiene 16 puntos de ventaja

Napoli se ilusiona con el Scudetto: tiene 16 puntos de ventaja

Napoli, imparable en la Serie A (Foto: Twitter Napoli)
Napoli, imparable en la Serie A (Foto: Twitter Napoli)

El Napoli se ilusiona con volver a ganar la Serie A, tras la victoria por 3-0 ante el Cremonese. Está 16 puntos por delante del Inter, aunque con un partido más.

El primer tanto en el estadio Diego Armando Maradona fue de Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano que está deslumbrando en el equipo napolitano. El segundo llegó desde los pies de Víctor Osimehn, que lleva siete partidos seguidos anotando. Eljif Elmas dio el broche de oro a la goleada, a minutos del final.

Con este triunfo, el Napoli lleva seis victorias consecutivas y solo una derrota en 22 partidos. Justamente fue ante su más inmediato (aunque lejano) perseguidor, el Inter, que tiene 43 puntos, frente a los 59 de los dirigidos por Luciano Spalletti.

Además:  "Prueba de sonido": Nápoles se prepara la gran fiesta por el nuevo 'scudetto'

El equipo, que utilizó una curiosa camiseta este domingo, no gana el Scudetto desde 1990. En esa ocasión, en el San Paolo, el ídolo máximo era Diego Armando Maradona. Tras su muerte, su presencia en las calles sigue viva, como también está en el nombre del estadio.

La diferencia es tal que, solo manteniendo esta diferencia, el Napoli se podría consagrar cinco fechas antes del final del campeonato. Aunque aún faltan 16 partidos, cada victoria acerca más el sueño de los napolitanos, que ya tienen 59 puntos.

La pelea es más dura entre los puestos que reparten plazas para las competiciones europeas. El Inter visitará a la Sampdoria y podría separarse un poco del resto, pero el Atalanta, la Roma y el Milan empatan en el tercer puesto, con 41 puntos. El Lazio, con 39, mira de cerca.

Deja un comentario