La cuarta noche del tradicional festival de la canción italiana San Remo comenzó de manera agitada. Es que horas antes de que se encendieran las luces del Ariston, encontraron un paquete sospechoso y temieron que se tratase de un explosivo.
Las autoridades encontraron un bolso con balas en el interior, quizás pólvora y una especie de mecha o gatillo. Sin embargo, el paquete carecía de algún componente para hacerlo explosivo
Fue encontrado no muy lejos de Teatro Ariston
Una fuente cualificada confirmó que se están llevando a cabo investigaciones para verificar el potencial explosivo del paquete. Los bomberos de la policía ya han recogido el paquete.
El bolso habría sido encontrado un agente de policía de una comisaría que se encuentra a unos doscientos metros. El paquete estaba en el suelo en un travesaño de la calle Fiume, a unos 500 metros del Ariston, una calle estrecha donde se estacionaban ciclomotores.
La Fiscalía ha sido advertida y está a la espera de un primer informe de los artilleros. En los días previos al festival de la canción, las fuerzas del orden habían preparado un aumento de la vigilancia en la ciudad por temor a protestas contra el 41 bis (la “tortura” italiana) respecto al líder anarquista Alfredo Cospito.
SECCIÓN ESPECIAL: EDICIÓN 73 DE SAN REMO, ¡LA CANCIÓN ITALIANA, DE FIESTA!