Inicio Policiales Cospito mantiene su huelga de hambre y crece el debate por el...

Cospito mantiene su huelga de hambre y crece el debate por el artículo 41 bis

Alfredo Cospito.
Alfredo Cospito.

El líder anarquista Alfredo Cospito no quiso someterse a la visita psiquiátrica prevista en la cárcel de Opera, donde fue trasladado en los últimos días.

El preso no tiene ninguna intención de interrumpir su huelga de hambre que ya superó los tres meses

En estos momentos, lo que preocupa a los médicos, dada su condición, es la posible aparición de patologías cardíacas. Ayer le devolvieron los libros que llevaba consigo, tras las comprobaciones adecuadas.

Cospito cumple una condena de 20 años por un atentado sin víctimas cometido en 2006. Las explosiones, con una diferencia de media hora y efectuadas con bombas de fabricación artesanal, no causaron muertos ni heridos y Cospito siempre ha afirmado que se trató de un atentado Cospito y que no tenía intención de herir o matar a nadie.

Además:  Trasladan al anarquista Cospito a una cárcel de Milán y continúa con su huelga de hambre, al borde de la muerte

Su principal reclamación, por la que lleva a cabo su protesta, no es su libertad, sino la desaparición del estricto régimen de aislamiento, sin posibilidad de visitas y con un trato muy limitado con el resto de los reclusos, llamado “41 bis”, creado para casos excepcionales vinculados a la mafia, pero que se le aplica a él desde mayo pasado, después de la condena por varios delitos, incluido el atentado calificado de “masacre” y “con carácter terrorista” frente a una escuela de carabineros sin heridos en Turín.

Deja un comentario