Inicio Judiciales Trasladan al anarquista Cospito a una cárcel de Milán y continúa con...

Trasladan al anarquista Cospito a una cárcel de Milán y continúa con su huelga de hambre, al borde de la muerte

Alfredo Cospito.
Alfredo Cospito.

Alfredo Cospito abandonó la cárcel en Sassari y fue trasladado a la prisión milanesa de Opera, donde hay un servicio de asistencia integral que buscará mantenerlo con vida. La salud del líder anarquista se encuentra en paupérrimas condiciones luego de más de tres meses de huelga de hambre en contra  del régimen de 41 bis, el más extremo en Italia.

el anarquista trasladado de la cárcel de Sassari será ahora llevado al servicio de asistencia integrada, es decir, al antiguo centro clínico. La noticia fue difundida por el abogado del detenido, el abogado Flavio Rossi Albertini.

“Cospito será ingresado en el servicio de atención intensiva de la estructura penitenciaria de Opera en consideración de su estado de salud”, explicó su abogado Flavio Rossi Albertini. Esta estructura está destinada a reclusos afectados por patologías graves.

La médica de confianza de Cospito, Angelica Milia, había argumentado que el detenido estaba en “riesgo de fibrilación”, teniendo en cuenta su fuerte pérdida de peso

El letrado del prisionero aseguró que su cliente “no aceptará la administración de alimentos y continuará la huelga de hambre”. “El único elemento novedoso con esta transferencia es que en la estructura de Opera tienen especialistas capaces de intervenir oportunamente en caso de emergencia”, agregó.

Además:  El anarquismo se apodera del protagonismo en la escena italiana y el Gobierno enciende las alarmas

“Era evidente que en Sassari no existían las condiciones para una atención sanitaria adecuada”, comentó Riccardo Noury, portavoz de Amnistía Internacional, quien pide al Gobierno una intervención inmediata para restaurar los derechos humanos del líder anarquista.

Noury también subraya las críticas al régimen de la prisión dura: “Algunas características de este régimen -como también señalan el Tribunal Europeo y el Tribunal Constitucional- pueden constituir un trato cruel, inhumano y degradante”.

Deja un comentario