Una criadora de perros fue encontrada muerta en la nieve en los Apeninos de Aretino, a cinco km de la ciudad más cercana, Badia Tedalda. Se trata de Cristiana Gugu, de 50 años, quien sufrió un ataque cardíaco por el frío extremo.
El cuerpo fue encontrado casualmente el pasado martes en un sendero aislado por algunas personas que estaban limpiando los senderos forestales, pero el caso recién se hizo público en las últimas horas.
Las nevadas de los últimos días acumularon más de un metro de nieve a la zona.
Junto a su cuerpo estaban los de tres perros que la seguían
La mujer llevaba mucho tiempo viviendo aislada en una casa de madera en pleno bosque, en el oasis de Cocchiola. Si bien en verano la zona es frecuentada por excursionistas, en invierno permanece aislada y desierta, especialmente cuando todo está cubierto por nieve.
La fiscal Julia Maggiore ordenó las investigaciones, que confirmaron la causa de la muerte. El magistrado dio la autorización para el funeral.
El cuerpo se encuentra ahora en Sansepolcro, justo en la capital del Alto Val Tiberina donde había estado para realizar recados, y había sido visto por última vez el lunes 23 mientras subía a un autobús antes de regresar a la montaña.