Inicio Sociedad Mal tiempo: decenas de evacuados, nieve, granizo y escuelas cerradas

Mal tiempo: decenas de evacuados, nieve, granizo y escuelas cerradas

Granizo.
Granizo. (Foto: Redes)

Mientras que la caída abrusca de las temperaturas en los últmos días ofrece imágenes como la del Vesubio nevado, el mal tiempo está creando serios inconvenientes en varias zonas de Italia, especialmente con la llegada del ciclón Thor.

En las últimas horas, aunque en forma más atenuada, el aire frío se ha extendido hasta las regiones del sur, haciendo que el enfriamiento se extienda de norte a sur.

La nieve alcanzará altitudes muy bajas para mañana en el sector central de los Apeninos y a lo largo del Adriático desde Romagna hasta el norte de Puglia.

Este tipo de circulación seguirá insistiendo en Italia hasta mediados de la próxima semana y probablemente incluso más allá. El lunes 23 es posible una nueva participación temporal del Norte.

En Ischia, 90 personas fueron evacuadas en la zona de Monte Vezzi en Ischia Porto

La localidad está en riesgo hidrogeológico. Para los desplazados se ha equipado un centro de asistencia en el Palazzetto dello Sport Taglialatela donde podrán solicitar la estancia en instalaciones de alojamiento o comunicar el alojamiento autónomo hasta que cese la alarma, prevista para mañana.

Debido a la alerta meteorológica, los alcaldes de la isla han ordenado el cierre de todas las escuelas de todos los niveles, así como de los cementerios y campos deportivos

En tanto, en Nápoles el fuerte viento hace que el mar esté muy agitado y las conexiones marítimas con Ischia y Procida sean irregulares.

Además:  Llega el ciclón polar Thor con nieve y granizo en varias regiones del país

Deja un comentario